Cargando contenido

El cable quedará cerrado al menos hasta la temporada de Semana Santa.

Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar.
Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El pasado 24 de diciembre se presentó un aparatoso accidente en el teleférico que sirve como vía de acceso a la parte alta del cerro de Monserrate. Ante esto, la empresa operadora del cable dio a conocer el resultado del informe enviado a la Superintendencia de Transporte en el que explica lo sucedido.

Según Teleférico a Monserrate S.A, se contó con la colaboración de expertos en el proceso de investigación de las causas que provocaron el accidente. De esta forma se pudo establecer que se trató de "fueron fallas humanas y electro-mecánicas" las que provocaron el hecho "a pesar de que los equipos cuentan con importantes controles redundantes electrónicos, técnicos, operativos y humanos".

Lea también: Teleférico de Monserrate seguirá cerrado al menos hasta Semana Santa

De esta forma estos do errores, que no fueron detectado por los controles, fueron los causantes de este suceso que dejó al menos 30 personas heridas cuando una cabina del teleférico chocó contra la rampa que sirve de acceso al cable aéreo.

Al tratarse de un sistema en el que las cabinas llegan de manera simultánea en las partes altas y bajas del sistema, el choque afectó los dos extremos del cable, afectando a personas que se movilizaban en las dos cabinas.

Lea también: Aún sin teleférico los ciudadanos y turistas siguen subiendo a Monserrate

Según Teleférico a Monserrate este es el primer accidente de este tipo que sucede en más de 60 años de operación. "El mismo fue un hecho aislado, pero para la compañía fue de suma importancia y relevancia y por eso no ahorró esfuerzos en encontrar las causas del mismo y tomar medidas tanto administrativas como de inversión", manifestó el operador.

Asimismo, la compañía dio a conocer que se realizarán nuevas inversiones y revisiones tecnológicas, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad del sistema, así como una mejor capacitación del personal, para que una falla humana no vuelva a causar una emergencia como esta.

Cabe recordar que la Superintendencia de Transporte dio a conocer que el teleférico permanecerá cerrado cuatro meses más, al menos hasta la temporada religiosa de Semana Santa. Esto con el fin de que, ante la alta afluencia de público en esa época, se garantice la seguridad de los pasajeros.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido