Cargando contenido

La administración distrital asegura que no tiene pruebas contundentes para cancelar el contrato con la Corporación Taurina.

TOROS PLAZA SANTA MARIA CORRIDAS GENTE TAUROMAQUIA RUEDO
TOROS PLAZA SANTA MARIA CORRIDAS GENTE TAUROMAQUIA RUEDO
Inaldo Perez

La administración de Bogotá decidió la continuidad de la temporada taurina de este año, luego de evaluar las denuncias presentadas por la Personería Distrital en el sentido de que algunos asistentes ingresaron y consumieron bebidas alcohólicas a la corrida del fin de semana pasado.

El secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, aseguró que no existen pruebas contundentes que le permitan al Distrito cancelar o suspender el contrato.

"Luego de revisar este documento donde específicamente hay obligaciones contractuales para atender, hemos visto que no hay una justificación jurídica para suspender o para cancelar la temporada taurina", dijo el funcionario.

En contextoPersonería pide suspender temporada taurina en Bogotá, por consumo de licor

Dentro de los argumentos se halla una consulta hecha a la Contraloría de Bogotá en la cual se conceptúa que una cancelación unilateral del contrato podría traer problemas fiscales para la ciudad.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Javier Martín, advirtió que fortalecerán los controles policíacos para evitar el ingreso de alcohol a la plaza de toros.

"La Policía Metropolitana de Bogotá tiene un dispositivo de cerca de 1.700 policías para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos, para sacar adelante este evento taurino. Igualmente se ha tomado la decisión de iniciar los controles con 2 días de anticipación", dijo el oficial.

Más enDespiden a administrador de Plaza de Toros porque estaría ebrio durante corrida

Los voceros de la administración distrital fueron enfáticos en asegurar que la realización de corridas de toros en Bogotá no dependen de la alcaldía sino del Congreso de la República.

Al mismo tiempo, le solicitaron a la ciudadanía que si se encuentran pruebas contundentes sobre el incumplimiento de contrato las hagan llegar para dar las medidas respectivas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido