Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas en Colombia
Empresas en Colombia
Colprensa

La Cámara de Comercio señaló que, de las cerca de 520.000 empresas que hay registradas en Bogotá y en la región, solo el 3% está funcionando en épocas de cuarentena nacional, debido a la pandemia de la COVID-19.

“La gran mayoría están con una actividad reducida a 0, casi el 80%, pero son muy pocas las que tienen la capacidad instalada operando y también la posibilidad de vender y comercializar sus productos", sostuvo Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio.

Lea más: Trasladan a trabajadores y pacientes contagiados en la Clínica Nuestra Señora de La Paz

Dijo que "nosotros no tenemos, salvo las que lleguen oficialmente a liquidarse, datos sobre las empresas que han terminado su operación por cuenta de la COVID-19, aunque sí creo vamos a tener una mortalidad empresarial grande. Muchos negocios van a pasar necesidades, otros van morir y habrá otros que serán capaces de reinventarse”.

Además, agregó que la mayoría de empresas que hay registradas en la región, son de servicios, en casi un 56 %, mientras que las industrias manufactureras tienen 52.000 empresas que representan el 10 %.

Entre tanto, el sector de la construcción tiene 42.000 empresas. “La urgencia que tienen las empresas y la sociedad colombiana es el de abrir de manera cuidadosa y progresiva sectores de la economía que permitan generar ingresos y pagar las nóminas”, sostuvo.

Por eso, el Presidente de la Cámara de Comercio asegura se vienen cambios importantes en las empresas que funcionan en Bogotá. “Temas como por ejemplo la necesidad de virtualizar los servicios, la necesidad de activar diversificaciones en las cadenas de suministro, la importancia de enfocarse al mercado interno, son algunos de los cambios que se vendrán”, dijo.

Por último, destaca que se están prestando diferentes ayudas para que las empresas puedan reactivarse, en medio de esta emergencia sanitaria.

“Tenemos dos plataformas virtuales y una pagina de internet de comercio electrónico, con lo que las empresas pueden montar con una foto de su producto y la ficha técnica y en no más de cinco días pueden tener la habilitación para empezar a vender, además un centro virtual de negocios en donde ya hay más de 1400 empresas vinculadas”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.