Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas que serán entregadas a familias desalojadas en Bogotá.
Viviendas que serán entregadas a familias desalojadas en Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Hábitat de Bogotá se encuentra realizando una convocatoria para que los ciudadanos puede acceder a subsidios de vivienda nueva en la capital del país.

Este subsidio se otorga a través del programa 'Oferta Preferente', con el que el Distrito separa unidades de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS) en Bogotá, asignando un subsidio a hogares vulnerables con ingresos de hasta cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) para la adquisición de un inmueble.

En diálogo con RCN Mundo, la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, señaló que "vamos a tener 2.400 subsidios disponibles desde esta primera semana que pasó y la que termina el tres de junio, con el fin de que se postulen los diferentes hogares", dijo.

Lea también: Torneos Nocturnos de banquitas en Bogotá: cómo inscribirse

La funcionaria agregó que, "estos subsidios son en varios proyectos que se encuentran en la localidad de Usme y en la localidad de Sumapáz. No obstante, en el segundo semestre vamos a tener otra convocatoria y un par de ferias de vivienda para cerrar el año". 

Agregó que los ciudadanos interesados deben "ingresar a la página www.habitatgobota.gov.co en el banner que dice "oferta preferente". Usted ingresa, se inscribe y recuerde que la inscripción es absolutamente gratuita. No debe pagarle a nadie por diligenciar dicha inscripción, ni por gestionar nada ante la Secretaría de Hábitat". 

Audio

(Audio) Nadya Rangel, secretaria de Hábitat, sobre subsidios de vivienda en la ciudad,

0:27 5:25

La funcionaria también se refirió a los requisitos para que los ciudadanos puedan aplicar a estas viviendas: 

  • Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad. 
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV). 
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.  
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda. 

Tener un cierre financiero.

Lea además: Top cinco de los barrios más costosos para vivir en Bogotá

Cabe mencionar, que esta entidad no cuenta con programas de vivienda gratuita, por lo que las personas deberán aportar recursos propios o tramitar un crédito hipotecario con un banco o una entidad financiera, para terminar de saldar la deuda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.