Cargando contenido

Las nuevas cámaras salvavidas podrán detectar la placa y enviar el comparendo tres días hábiles después de cometida la infracción.

Motociclistas en vías.
Motociclistas en vías de Bogotá
flickr.com

Durante los últimos meses, el gobierno distrital viene adelantando una campaña promoviendo el cumplimiento de las normas de tránsito que más ponen en peligro las vidas de los bogotanos, pues según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad, cada 5,6 minutos ocurre un siniestro vial en Bogotá.

Lea también: Tribunal dejó en firme suspensión de licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima

Por esto, la alcaldía y la secretaría han anunciado la entrada en vigencia de las nuevas fotomultas que se impondrán con la instalación de 50 nuevas cámaras a lo largo y ancho del territorio capitalino y que buscan disminuir los índices de siniestralidad, que si bien se han reducido durante el año 2019, aún siguen siendo muy preocupantes.

Las nuevas cámaras podrán detectar cerca de siete infracciones, entras las que podrá sancionar a conductores sin SOAT vigente por un valor de 828 mil pesos, conductores que ocupen el carril de transporte público, con un costo de 414 mil pesos y conductores que infrinjan un semáforo, que costará 828 mil pesos.

También se sancionará a conductores que violen los límites de velocidad, transiten sin revisión técnico-mecánica o con pico y placa, quienes serán multados con 414 mil pesos por cada infracción.

El Sistema Automático de Detección de Infracciones de Tránsito enviará las fotos y datos de la posible infracción a un centro de procesamiento de datos, para luego ser remitida a un agente que validará la pertinencia de la multa. Si la evidencia resulta válida, se realizará el registro en el sistema de contravenciones SICON.  

De interés: Fueron tapados más de mil huecos en Bogotá que generaban accidentes

La imposición de la multa se hará efectiva tres días hábiles después de cometida la infracción y los ciudadanos deberán estar atentos, pues la notificación podrá llegar al domicilio que el ciudadano tenga registrado en el RUNT o en la página web que ponga a disposición la secretaría para consultar estas multas. Todas estas nuevas medidas empiezan a regir a partir de este 25 de noviembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido