Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avenida Boyacá, occidente de Bogotá
Avenida Boyacá, occidente de Bogotá
RCN Radio

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada lenta sentido norte – sur de la Avenida Boyacá, entre la transversal 72D bis y la calle 40 sur; esto debido a las obras que se encuentra realizando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, con el propósito de modernizar un tramo de 4 kilómetros de la manija matriz de la tubería Tibitoc- Casablanca de la cual depende el abastecimiento de los habitantes de Kennedy, Bosa y Cundinamarca.

Según aseguró el Distrito, la obra se encuentra en un 40 % de su ejecución, y en ella se invierten más de 60 mil millones de pesos, sin embargo, se tiene previsto que la intervención en este tramo de la vía que inicia este sábado siete de mayo, tenga una duración aproximada de 12 meses.

Lea aquí: Autoridades descartan amenazas del Clan del Golfo en Bogotá

Los técnicos de EAAB (Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá) realizan las obras mediante un sistema constructivo conocido como encamisado, el cual consiste en insertar por tramos una red de 72 pulgadas de diámetro en la tubería existente, lo que permite ampliar la vida útil, disminuir daños y garantizar la confiabilidad de la línea Tibitoc-Casablanca en este sector del sur de la capital colombiana.

De acuerdo a lo anterior, la entidad ha determinado ejecutar las actividades de obra en dos fases: en la primera se rehabilitan 1,7 kilómetros de tubería desde la rotonda de la Autopista Sur con Avenida Villavicencio y el Tanque Casablanca. La segunda fase de rehabilitación de 2,3 kilómetros de tubería se encuentra localizada entre la Avenida Boyacá con Transversal 72D Bis Sur y la rotonda de la Autopista Sur con Avenida Villavicencio.

Le puede interesar: Alcaldía de Funza busca que se imponga pico y placa para vehículos pesados en la Calle 13

Así mismo, dentro de la restauración de la tubería, se irán instalando válvulas, derivaciones, el cambio de accesorios y la construcción de nuevas estructuras que mejorarán la operatividad de la principal línea de abastecimiento del suroccidente de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad aseguró que este cierre no presentará mayores afectaciones a los diferentes actores viales que circulen por este sector, pues los vehículos podrán seguir transitando por los otros tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.