Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general de Corabastos, en Bogotá
Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.
Cortesía: Corabastos

Luego de 12 horas de reunión entre el Distrito y las directivas de Corabastos se llegó a la conclusión, de que seguirán operando con las restricciones actuales, mientras se analizan varias propuestas para mitigar la propagación del coronavirus en la zona.

Asimismo, como se confirmó que a partir de este lunes se va a aplicar la medida de 'pico y puesto' es necesario tener en cuenta los horarios en los que funcionará la central. 

Le puede interesar: Fiscalía dicta medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

En el primer horario, que es en cual podrá ir a comprar el público, fue establecido de 12:30 p.m. a 12:30 a.m. El segundo, que es de abastecimiento, funcionará de 11:00 a.m. a 12:00 p.m, en el mismo, los trabajadores de la central, recibirán todos los alimentos del campo y realizarán las labores de distribución en los establecimientos comerciales de la ciudad.

Pico y puesto

"A partir del próximo lunes se va  a tomar una medida de pico y local y hoy a las 10:00 a.m., se va a definir qué va a pasar con las cuatro bodegas que están operando a un 50% de capacidad. Corabastos no se cierra y continuamos trabajando para proteger la vida y seguridad alimentaria de todos los colombianos”, dijo el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Lea también: En qué consiste la 'Ley antichancleta' que avanza en el Congreso

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez aseguró que el acuerdo restablece las dinámicas propias del comercio y va a permitir el ingreso de vehículos para hacer carga y descarga de los productos. con el fin. de que los alimentos perecederos puedan ser comercializados de manera natural.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.