Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general de Corabastos, en Bogotá
Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.
Cortesía: Corabastos

Luego de 12 horas de reunión entre el Distrito y las directivas de Corabastos se llegó a la conclusión, de que seguirán operando con las restricciones actuales, mientras se analizan varias propuestas para mitigar la propagación del coronavirus en la zona.

Asimismo, como se confirmó que a partir de este lunes se va a aplicar la medida de 'pico y puesto' es necesario tener en cuenta los horarios en los que funcionará la central. 

Le puede interesar: Fiscalía dicta medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

En el primer horario, que es en cual podrá ir a comprar el público, fue establecido de 12:30 p.m. a 12:30 a.m. El segundo, que es de abastecimiento, funcionará de 11:00 a.m. a 12:00 p.m, en el mismo, los trabajadores de la central, recibirán todos los alimentos del campo y realizarán las labores de distribución en los establecimientos comerciales de la ciudad.

Pico y puesto

"A partir del próximo lunes se va  a tomar una medida de pico y local y hoy a las 10:00 a.m., se va a definir qué va a pasar con las cuatro bodegas que están operando a un 50% de capacidad. Corabastos no se cierra y continuamos trabajando para proteger la vida y seguridad alimentaria de todos los colombianos”, dijo el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Lea también: En qué consiste la 'Ley antichancleta' que avanza en el Congreso

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez aseguró que el acuerdo restablece las dinámicas propias del comercio y va a permitir el ingreso de vehículos para hacer carga y descarga de los productos. con el fin. de que los alimentos perecederos puedan ser comercializados de manera natural.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.