Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frustran actos vandálicos
RCN Radio, Fabián Trujillo

Una compleja jornada de orden público se vivió en las últimas horas en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, en donde cerca de 40 personas protagonizaron protestas e internaron perpetrar actos vandálicos contra los uniformados y el CAI de La Gaitana. 

Dichas manifestaciones se produjeron en rechazo por la muerte de un presunto asaltante que fue abatido por un policía en las últimas horas.

“Estas personas lanzaron objetos contundentes contra los uniformados y las instalaciones del CAI. Debido a esta situación, se hizo una intervención para contener los disturbios y evitar que se presentaran daños mayores", explicó el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Wilfor Méndez Rojas.

Lea también: Migración rechaza agresión de funcionario a viajero en aeropuerto de Bogotá

Así mismo, las autoridades indicaron que "en medio de estos hechos, un menor de edad recibió el restablecimiento de sus derechos y fue entregado a sus padres. Otra persona recibió un comparendo por afectación al orden público”, agregó el oficial. 

Además de los enfrentamientos, se generó caos vehicular en toda la zona y el tramo fue cerrado desde las 8:00 p.m. hasta las 12 de la medianoche.

Debido a que el grupo de manifestantes corría por otras cuadras para tratar de sorprender a los uniformados, se dio el uso de drones con los que las autoridades hacían un monitoreo de varias cuadras a la redonda y así reaccionaron con el Esmad para bloquear su paso y hacerlos retroceder.

“Estamos preocupados porque nuestros negocios quedan expuestos ante esta situación, ya que en ocasiones, cuando se dan este tipo de actos violentos, muchos ladrones se meten entre los manifestantes y aprovechan para atracar a las personas”, dijo una de las vendedoras del sector.

Le puede interesar: [Video] Tiroteo a plena luz del día en Bogotá: se iban a robar un carro a la vista de todos

Además, las autoridades investigan presuntos disparos que se habrían hecho con armas de fogueo contra los uniformados desde algunos inmuebles de la zona, situación que no dejó ningún lesionado.

Por ahora, la Policía mantendrá un dispositivo especial de reacción ya que este grupo de personas tendría pensado retornar a la zona para vandalizar en CAI.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.