Cargando contenido

El aspirante a la alcaldía de Bogotá asegura que no llamaría a trabajar a Claudia López en su gabinete.

Hollman Morris, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Hollman Morris, candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Inaldo Perez

El candidato a la alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana, Hollman Morris, habló en RCN Radio de sus propuestas en materia de movilidad, seguridad, educación y equidad social. 

Advirtió que de llegar a ser elegido, su primer acto será declarar la terminación anticipada al contrato del Metro que adjudicó Enrique Peñalosa hace unos días.  Morris, quien a pesar de no puntear en las encuestas, aseguró que se ven "como ganadores el próximo 27 de octubre".

Indicó que "nuestras propuestas, sobre todo en el tema de movilidad, empiezan a calar en la gente, así como propuestas en materia del regreso de las políticas sociales, de la universidad pública gratuita y de calidad (...) sí se pueden sacar adelante estas propuestas".  

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras no hace parte de mi campaña: Carlos Fernando Galán

El candidato también se refirió a una de sus banderas de campaña: el metro subterráneo y su férrea discusión con el actual alcalde sobre el metro elevado que ya fue adjudicado. "No porque esté caminando o porque camine más rápido es el mejor metro (...) Por eso no puedo hacer la discusión de que como ya se adjudicó, ese es el metro y todos aplaudimos", señaló. 

Señaló que de ser elegido alcalde, "el primero de enero, el día posesión, anuncio que se suspende con una terminación anticipada del contrato de construcción del metro elevado argumentando ilegalidad. La ley me da la potestad para terminar dicho contrato (...) me parece que este no ha sido un proceso de licitación sino una contratación a dedo".  

Ronda final de candidatos a la Alcaldía de Bogotá #HollmanMorrisEnRCNRadio
#HollmanMorrisEnRCNRadio Hollman Morris Candidato a la Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con Morris, "la ilegalidad no genera derechos. Por eso yo el primero de enero invocó la Ley de contratación en sus artículos 44 y 45 y vamos a demostrar que existe en un proceso de licitación que ha tenido irregularidades que no me da potestad para indemnizar".  

Por otro lado, Hollman Morris habló de sus propuestas sobre el sistema de Transmilenio. "No hace Transmilenio ni por la Séptima, ni por la Avenida 68, ni por la Avenida Boyacá. Yo le propongo Tranvías a la ciudad de Bogotá; hay que quitarse de la cabeza que lo único en el mundo para la movilidad es el Transmilenio", señaló. 

Lea también: Veeduría hace recomendaciones para hacer realidad el Área Metropolitana de Bogotá

También aseguró que, de ser elegido, implementará las tarifas preferenciales para estudiantes, adultos mayores y población en condición de discapacidad.

"Lo otro que contemplamos es la congelación de tarifas. Nos parece que haber aumentado, Enrique Peñalosa, de $1.700 a $2.400 el pasaje de Transmilenio ha tenido un impacto directo en los indicadores sociales, sobre todo pobreza monetaria y pobreza multidimensional", indicó.

No llamaría a Claudia López a su gabinete

Morris también aseguró que, de llegar a ganar las elecciones del próximo 27 de octubre, no considera llamar a trabajar en su gabinete en la administración distrital a Claudia López.

"No, Claudia tiene un papel importante que jugar con Sergio Fajardo. Ella lo ha dicho públicamente; para ella el presidente es Fajardo y nosotros nos apartamos en temas ideológicos y en temas programáticos totalmente", dijo Morris.

Asimismo, sostuvo que "en materia de educación (y) de movilidad tenemos años luz de distancia con Claudia López y dentro de la Colombia Humana, insisto, hay mujeres totalmente progresistas y alternativas que han construido este proceso desde el mismo momento en que se inició la Bogotá Humana".

De igual forma indicó que respeta la decisión que adoptaron varias mujeres de no respaldar su candidatura, como fue el caso de Ángela María Robledo, excandidata a la vicepresidencia de Gustavo Petro, quien decidió apoyar a Claudia López en su  aspiración política por la alcaldía de Bogotá.   

Lea también: Nuevo magistrado del CNE se elegiría después de las votaciones

"Lo he dicho mil veces: respeto con Gustavo Petro la decisión de algunas mujeres, pero muchas más mujeres se quedaron y respaldaron mi candidatura. Así como es respetable la decisión de algunas mujeres que se van, es igual de respetable la decisión de las mujeres que se quedan que siempre han estado en la Colombia Humana", dijo Morris. 

También señaló que "no ha habido ninguna herida, ni ninguna fractura y creo que algunas mujeres que se fueron eran del verde y volvieron a sus raíces , eso es respetable y para nosotros eso no fue ninguna sorpresa". 

Según Morris, la división inicial que se generó trató de tumbar su campaña política y dejar a Gustavo Petro sin candidato, pero hoy su candidatura se mantiene y sigue vigente y cuenta con el apoyo de la mayoría de la Colombia Humana.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido