Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parqueaderos estadio El Campín
RCN Radio

La Terminal de Transportes de Bogotá se quedó con la administración de los parqueaderos norte y sur del estadio Nemesio Camacho El Campín, luego de estar en manos de un privado por más de 20 años.

“Nos ha ido bien, hemos hecho un trabajo importante con el Distrito, se han recuperado recursos de la ciudad por lo que estamos atentos a nuevas disposiciones de la administración de Bogota”, dijo Nubia Toro, subgerente de la Terminal de Transportes de Bogotá.

Con el manejo del parqueadero en manos de la Terminal, se estima que en la realización de eventos, ingresen al menos 600 vehículos en la zona sur, y en la norte 200. En un día normal se parquearían 30 vehículos en la zona norte y 70 en la sur.

En promedio se recibe ocho millones de pesos al día, con eventos  y sin ellos hasta 700 mil pesos diarios, dinero que entrará al Distrito, según pudo establecer RCN Radio.

Lea también: Cuestionamientos al escoger el regalo para niños y niñas en Navidad

Los parqueaderos del estadio El Campín fueron recuperados hace un par de meses, gracias a un operativo conjunto liderado por la Policía Nacional y al menos 12 entidades del distrito.

En esa oportunidad el Distrito aseguró que dicho parqueadero estuvo en manos de un privado desde 1992, cuando el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), lo entregó en arriendo para su aprovechamiento comercial.

La diligencia contó con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad, la Alcaldía Local de Teusaquillo, la Policía Nacional , el IDRD, Bomberos, y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (IDIGER), entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.