Cargando contenido

Según la administración distrital, son casi 400 instituciones educativas las que se encuentran en la lista.

Nuevo colegios entregado en la localidad de Bosa, en Bogotá
Nuevo colegio entregado en la localidad de Bosa, en Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá dio a conocer que inició el saneamiento predial de cerca de 400 colegios oficiales que se encuentran establecidos en predios privados, por los que se conocieron denuncias de presuntas afectaciones a los estudiantes.

Según esa Secretaría, se inició el levantamiento de la información necesaria para comenzar los distintos procesos de pertenencia ante el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y que los predios pasen a nombre de la administración distrital.

“Este trabajo ya permitió identificar de forma preliminar la existencia de alrededor de 400 predios en los cuales el Distrito no es el propietario, distribuidos en 286 sedes, cifra que puede variar en desarrollo del rastreo”, dijo el distrito, mediante un comunicado.

Lea tambiénCruz Roja adelanta jornadas gratuitas de salud en Bogotá

Asimismo, desde la Alcaldía explicaron que “muchos de los predios en los que operan los colegios distritales provenían anteriormente de donaciones, cesiones particulares, señalamientos en desarrollos legalizados, entre otros, razón por la cual nunca trascendieron en la transferencia de la titularidad”.

“Tenemos instituciones educativas donde puede haber hasta trece predios en diferentes situaciones pero es algo que estamos atendiendo para garantizar siempre la calidad educativa", dijo la subsecretaria de Acceso y Permanencia del distrito, María Constanza García.

En días pasados, el concejal Rolando González dio a conocer que más de 130 mil estudiantes se verían afectados debido a que los predios no podrían recibir inversiones por parte de la Alcaldía.

Lea ademásConductor cayó al río Tunjuelito y otro se estrelló contra un poste, en Bogotá

"En muchos de estos planteles educativos, solo pueden hacerse reparaciones locativas, los colegios por esa situación, no pueden ser priorizados en los planteles donde se hace mejoramiento de la planta física y/o reforzamiento estructural", dijo el concejal, mediante un comunicado.

"Practicamente a un mes de ser radicado el Plan de Ordenamiento Territorial para estudio en el Cabildo, el Distrito no tiene certeza del estado jurídico de muchos colegios de la ciudad, lo que puede generar problemas de planeación", finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido