Cargando contenido

Distrito, Policía y Ejército anunciaron refuerzo de seguridad en esta zona de Bogotá.

Ciudad Bolívar.
Ciudad Bolívar.
Foto: Colprensa

La problemática que se viene presentando en la zona de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, tiene que ver con microtráfico y grupos de terreros que se dedican a ocupar terrenos del Estado para parcelarlos y venderlos a desplazados.

El secretario de Seguridad de la capital del país, Daniel Mejía, manifestó que se pudo comprobar con información de inteligencia del Ejército y la Policía y la Fiscalía que no son ciertas las denuncias hechas por la Defensoría del Pueblo, en el sentido que en ese sector del sur de Bogotá hay grupos paramilitares.

Destacó que en ese este sector de la ciudad se han reducido los homicidios en más de 18 o 20 por ciento en los últimos dos años.

"Tenemos que decir manera categórica que no hay ninguna información de presencia de organizaciones criminales de nivel nacional en Ciudad Bolívar", expresó Mejía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, manifestó que en este sector de la ciudad la problemática social que se presenta es debido a que junto con el municipio de Soacha son receptoras de población desplazada de todo el país.

"Con los grandes desplazamientos se presenta invasión de tierras qué es aprovechada por delincuentes que se dedican a parcelar terrenos de propiedad del Estado para venderlos a estas personas", dijo el general Hoover.

Puntualizó que en Ciudad Bolívar también hay bandas delictivas dedicadas a microtráfico que necesariamente ejercen violencia para poder sustentar esa línea de negocio de narcotráfico.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido