Cargando contenido

El conductor señaló que un hombre de 35 años tenía a la niña, en el momento del traslado al hospital.

Abuso a menores
La menor se encuentra en delicado estado de salud.
Foto: Ingimage

La declaración del conductor de un taxi se convertiría en pieza clave para esclarecer y dar con los responsables del maltrato y presunto abuso sexual contra niña de 3 años, la semana pasada en Bogotá.

Se trata del testimonio del conductor que llevó a la menor inicialmente al Hospital del Guavio, en el centro de la capital de la República.

El taxista informó a las autoridades que recogió en el barrio La Roca, oriente Bogotá, a un hombre de alrededor de 35 años que iba cargando la menor de 3 años, en compañía de otra niña de 7 años.

Ante esa versión la Policía, en compañía de la Fiscalía, intenta establecer si el maltrato del que fue víctima la menor se registró en la localidad de San Cristobal Sur, en una vivienda del barrio La Roca y no en el centro de Bogotá.

Las autoridades también avanzan en un análisis de 120 imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el responsable del abuso de la menor de 3 años de edad, material que será incluido dentro del expediente del caso.

Lo que ha generado mayor interés en los investigadores fue el operativo que realizó el pasado fin de semana la Secretaría de Seguridad y el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) en San Cristóbal, donde se rescataron a siete menores.

Sobre esa acción de las autoridades, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, manifestó que la intervención se desprende de la indagación por el maltrato a la niña de 3 años.

“El operativo se deriva de la investigación que se adelanta por el maltrato a la niña de 3 años que está en el Hospital Santa Clara. Surgió esta información y rápidamente montamos el operativo”, señaló Mejía.

Dentro de las líneas de investigación las autoridades no descartan que estos niños, incluso la de 3 años, estuvieran en manos de una red de trata de menores.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido