Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Theatron
Theatron
Foto: instagram.com/theatronbogota

Édison Ramírez, gerente de Theatron, le salió al paso a las denuncias que se hicieron esta semana sobre una presunta agresión física y verbal que se habría presentado por parte de algunos miembros del equipo de logística de la discoteca, supuestamente contra Kundaly Gómez y su hermano, según ellos mismo advirtieron.

El entrevista con las Noticias del Mediodía de RCN Radio, Ramírez aseguró que lamenta "profundamente lo sucedido en uno de los eventos más esperados del año y por ende uno de los más importantes para Theatron, como lo es la noche de Halloween". 

En contextoDenuncian golpiza en la discoteca Theatron: "Mientras me pegaban me decían mari...

El gerente del establecimiento rechazó el hecho y aseguró que no es cierto que el personal tuviera algún tipo de actitud homofóbica

Ramírez señaló que se enteraron de la denuncia por medio de las redes sociales y que de inmediato iniciaron las acciones pertinentes para tratar de determinar qué fue lo que sucedió. 

"El hecho se presentó en la madrugada del lunes 7 de noviembre y los supuestos afectados salieron del lugar después de ser atendidos por la enfermería, sin establecer alguna queja o PQR (queja o reclamo) de lo que había pasado. Por eso nos extraña que, solo después de dos días, hagan pública la supuesta agresión y más por redes sociales", destacó el gerente del establecimiento comercial.  

De igual modo, Édison Ramírez señaló que, al conocer del hecho, habló con los empleados que se habrían visto implicados en la presunta agresión quienes le dieron la versión de los hechos. 

Audio

[AUDIO] Edison Ramírez, gerente de Theatron, responde a denuncia sobre agresión y homofobia.

0:27 5:25

"No es por dar una excusa, pero el licor tiene mucho que ver en este tipo de situaciones; los muchachos me cuentan que ellos solo estaban cumpliendo con su deber. Uno de los supuestos agredidos intentó volarse la fila para reclamar sus abrigos y una de nuestras chicas de logística se lo impidió, lo que habría dado inicio a una serie de agresión física y verbal por parte del cliente que hoy denuncia", explicó. 

Sumado a ello, el vocero del establecimiento indicó que los representantes de la discoteca trataron de ponerse en contacto con los denunciantes, pero eso no fue posible. 

"Les pusimos una cita para tratar de hablar con ellos sobre lo sucedido. Uno de ellos nos dijo que asistiría y después nos canceló y el otro aseguró que no hablaría con nosotros y que nos entendiéramos con sus abogados", indicó Ramírez y calificó la actitud como una verdadera lástima. 

Medidas tras las denuncias

Además de iniciar una investigación interna para determinar lo que ocurrió, Édison Ramírez destacó que se reunieron con representantes de la Administración Distrital y de Asobares, para iniciar con un proceso de seguimiento y capacitación a los funcionarios que operan como miembros de la seguridad y logística de Theatron. 

En ese mismo sentido, el vocero de la discoteca indicó que desde ya muchos años cuentan con un psicólogo ocupacional, que hace seguimiento constante al personal que ahí trabaja y que son los encargados de orientarlos sobre cómo trabajar con personas pertenecientes a la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales), para evitar cualquier tipo de discriminación. 

"Somos quizás, la única discoteca en Colombia que cuenta con un psicólogo ocupacional que está permanentemente en nuestras instalaciones y que incluso hace parte del equipo encargado de seleccionar a los trabajadores del establecimiento", afirmó. 

Lea también: Jóvenes permiten que sus parejas tengan otros encuentros sexuales sin que sea infidelidad: estudio

En relación a estas capacitaciones, Édison Ramírez insistió en que "no es fácil trabajar con personas que están bajo los efectos del alcohol, por esa razón es muy importante para nosotros que nuestro personal sepa cómo actuar en determinadas situaciones. Este es un lugar seguro y por algo tenemos ya 20 años al servicio de la población y si tenemos 17 ambientes es una muestra clara que hemos crecido año a año". 

Equipo logístico de Theatron resultó herido  

El gerente de la discoteca aseguró que tres de los funcionarios involucrados en el hecho resultaron afectados por los golpes recibidos

"Uno de los miembros de nuestro equipo de logística resultó afectado y le dieron ocho días de incapacidad. Nos preocupaba mucho la mujer que hace parte del grupo porque quedó inconsciente en el lugar del hecho; a ella le dieron tres días. Por último, un tercer hombre resultó con cinco días de incapacidad", señaló Ramírez y explicó que la ARL se hizo cargo de los gastos médicos de los operarios. 

Además de las lesiones físicas que recibió el personal, el gerente de Theatron aseguró que han recibido amenazas por lo sucedido y que estas se convierten en un hecho grave que también debe ser investigado por las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.