Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros buscan un pasaje en la terminal de transportes de Bogotá
Viajeros buscan un pasaje en la terminal de transportes de Bogotá
RCN Radio

Comenzó la Semana Santa y con ella el movimiento de viajeros que acuden a las terminales terrestres y aéreas para la compra de tiquetes en la primera temporada vacacional del 2023. 

Desde las terminales terrestres esperan que se movilicen 500 mil personas durante la Semana Mayor, principalmente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Antioquia, Valle del Cauca y algunos destinos de la Costa Atlántica. 

Las 90 empresas operadoras esperan movilizar a estas 500.000 personas en 38.800 vehículos, quienes están vinculados y cuentan con el registro vigente para el transporte de pasajeros en el país. 

Lea además: Millones de bogotanos se quedarán sin agua: atento a los cortes en su barrio

Las autoridades han visto un aumento del 8% en el número de pasajeros en comparación al 2022, esto se lo atribuyen a la crisis que vive la industria aeronáutica en Colombia. 

“Somos conscientes de las dificultades que afronta el transporte aéreo, por eso implementamos un completo plan logístico que incluye más de 300 personas, entre Policía Nacional, vigilancia privada, personal de la salud, personal logístico y Superintendencia de Transporte, con el objetivo de brindarles a los viajeros una alternativa de transporte cómoda y segura”, sostuvo Ana María Zambrano Duque, gerente Terminal de Transporte de Bogotá. 

Más noticias: El plan ideal para los niños en Semana Santa: Cinemateca de Bogotá

Ante la alta demanda, las autoridades implementaron varios planes logísticos con los cuales esperan mejorar la salida e ingreso de pasajeros en la ciudad. 

“Para agilizar la operación en la temporada de Semana Santa, entregamos 5.100 m2 de malla vial rehabilitada en la sede Salitre, los cuales benefician a más de 3.000 conductores y 20.000 viajeros que diariamente circulan por esta terminal. Lo anterior, enmarcado en el plan de infraestructura y mantenimiento que estructuramos en el 2021, el cual incluye una inversión cercana a los 4.200 millones de pesos”, agregó Zambrano. 

Para la temporada de Semana Santa, se espera que el día de mayor movilización de pasajeros sea el miércoles 5 de abril, con 80.000 viajeros en 4.900 vehículos.

En lo corrido del 2023, la Terminal de Transporte de Bogotá ha movilizado tres millones de viajeros en 315.000 vehículos. Comparado con el 2022, representa un aumento del 21%. La meta para el 2023 es movilizar 13,7 millones de usuarios, un 13% más que el 2022.

Las autoridades insisten en la compra legal de tiquetes a través de los puntos en las terminales o a través de los canales web dispuestos para este fin. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.