Cargando contenido

La Clínica Shaio aclaró que Rodrigo Londoño permanece estable y recibirá monitoreo continuo.

Timochenko
Timochenko arribó a la Clínica Shaio en Bogotá.
Colprensa

Rodrigo Londoño, Timochenko, llegó en la tarde de este jueves a las instalaciones de la Clínica Shaio en el noroccidente de Bogotá para ser atendido luego de sufrir una afectación cardíaca.

Londoño no pudo bajar por sus propios medios de la ambulancia en la cual fue trasladado desde Fusagasugá y tuvo que ser ingresado acostado en una camilla por personal de la clínica.

Actualmente, está hospitalizado en la Unidad de Cuidado Coronario y se prepara para estudios complementario, según indicó en un comunicado la Clínica Shaio.

Además se afirmó que Londoño está estable y seguirá en monitoreo continuo para definir los pasos a seguir en caso de cambiar su "cuadro clínico".

El líder del partido político Farc estuvo acompañado por dos mujeres y estuvo tapado por una cobija con los colores de la bandera de Colombia.

Timochenko, quien registra antecedentes médicos por este tipo de afecciones, fue atendido por cardiólogos en el Hospital San Rafael de Fusagasugá por un fuerte dolor en el pecho.

El Médico Andrey Rojas, Subgerente Científico del Hospital manifestó que “el señor Londoño ingresó por el servicio de urgencias por un dolor toráxico, tipo opresivo, característico de enfermedad coronaria”.

Añadió que “el diagnóstico arrojó que presentaba un infarto agudo de miocardio por lo que se remitió a Unidad Coronaria en Institución de tercer nivel”,

Mediante un comunicado, Farc había indicado que el problema de salud de Londoño se presentó después de sus ejercicios diarios y sentir un dolor toráxico.

La Clínica Shaio informó que hasta el momento la familia de Timochenko no ha autorizado que se le entregue más información a la prensa.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido