Cargando contenido

Tiene 28 años, madre de tres hijos y sueña con una fundación para los niños de África. 

"Tintera" y cantante, se "tomó un tinto con RCN Radio"
RCN Radio

En Bogotá, durante las noches, es muy común encontrar decenas de mujeres trabajando en la venta de tintos, cada una de ellas con una historia distinta por contar.

Llegar a la esquina de la calle 80 con 68, antes de subir el puente vehicular,  es encontrar un mundo de historias en tres metros cuadrados y en una sola mujer.

Luisa Ramos, una joven guerrera de 28 años de edad, no es una "tintera" más, es toda una artista, cantautora de música popular.

Lea también: Un guarda de seguridad de un cementerio, se tomó un tinto con Rcn Radio

Al lado de su carro de tintos siempre mantiene un cuaderno en donde escribe cada uno de los temas musicales que le han nacido en el corazón.

En su colección ya tiene 36 canciones y varios artistas ya se han acercado a ella para que interprete sus letras.

“La diva popular”, como se hace llamar con su nombre artístico, tiene acento paisa, aunque es nacida en Bogotá y criada en Pereira.

Debido a cosas desafortunadas de la vida, debió dar vueltas desde muy pequeña por diferentes lados del país. 

Le puede interesar:  "Escobitas" se tomaron un tinto con Rcn Radio

“Después de eso nos mandaron para Boyacá y allá estuvimos bajo la protección del papá y la madrastra de mi mamá, allá estuve hasta la edad de diez años y de ahí me fui para Pereira a donde una tía por parte de mi mamá”, relata.

En esa región del eje cafetero quedó en embarazo a los 17 años, en una época realmente muy difícil para ella. 

“Me enamoré de un militar que me prometió tantas cosas que hoy ni siquiera le guardo rencor, al contrario, le tengo cariño y le guardo respeto y le pido a Dios que lo bendiga así no me responda por su hijo”. Respecto de sus otros dos hijos de 7 y 1 año, prefiere guardar silencio. 

Sobre el tema:  Trabajadora sexual “se tomó un tinto con RCN”

El amor por su madre es tal, que la última canción que está componiendo nació durante la tarde de jueves en honor a ella. “Hoy quiero decirte gracias madre mía por esos momentos que tu me has brindado, por esos desvelos que noche tras noche tu me has regalado”, es parte de lo que dice la letra. 

Otra historia:   Un preparador de muertos se tomó un tinto con Rcn Radio

“La diva popular”, vende cerca de 70 mil pesos cada noche. Hasta ese lugar llegan taxistas, conductores de Uber y transeúntes para consumir tinto, aromática, café con leche o una deliciosa empanada. 

Y es que precisamente uno de los taxistas que hace seis meses llegó a ese lugar, es su pareja actual. 

“Lo primero que me dijo fue ¡mamasita!”, cuenta en medio de carcajadas sobre Carlos, el conductor que en ocasiones juega al papel de manager y quien muestra a su esposa con orgullo. 

“Le pregunté que si venía a verme las nalgas, porque no cerraba la boca y me dijo que mejor le vendiera un tinto y ese día empezó todo. Hoy ya llevamos seis meses viviendo juntos y lo amo y estoy muy segura de que él me ama con todo su corazón”.

Luisa Ramos tiene varios sueños, uno de ellos es continuar vendiendo tintos, el otro es crecer como artista y conseguir los recursos suficientes para grabar sus composiciones y el último pero no menos importante, poner dos fundaciones para buscar alimentos para los niños más pobres de Colombia y África.

Recuerde que si usted pasa por la calle 80 antes de subir el puente de la carrera 68, allí siempre se va a encontrar con una mujer digna de ser colombiana y con todas las ganas de salir adelante. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido