Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Tocancipá
Alcaldía de Tocancipá

La Alcaldía de Tocancipá lanzó su plan de reactivación económica con la ruta FET (Fortalecimiento Empresarial en Tocancipá ) con el que busca destinar ayudas para empresarios, comerciantes y emprendedores con el fin de que estos puedan recuperarse de las pérdidas que les haya generado la situación de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El propósito de la Ruta FET es apoyar a los pequeños y medianos empresarios tocancipeños, aportando recursos, capacitación y acompañamiento. Son cerca de $1000 millones que, gracias a la aprobación del Concejo Municipal, podremos invertir en la recuperación de la pequeña empresa, logrando también fortalecer la recuperación de los empleos que se perdieron a causa de la difícil situación económica generada por la Pandemia”, explicó el alcalde de Tocancipá, Andrés Porras. 

Lea: Dos menores heridos dejó atentado contra líder indígena en la Guajira

Este capital semilla será entregado durante los meses restantes de 2020 y algunos de los sectores beneficiados serán: salas de belleza, bares, pequeños comercios, entre otros. Cabe aclarar que para obtener estos beneficios, los aspirantes deben presentar un proyecto de inversión en donde se aclare la finalidad de destino del dinero.

La finalidad de esta iniciativa es que los dueños de estos negocios puedan adquirir materia prima, infraestructura, innovación o adquisición de equipos. Según la Alcaldía, aquellas personas que no tienen conocimientos para crear los proyectos, contarán con el apoyo y asesoría de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tocancipá y el SENA.

En cuanto a los requisitos para aplicar, la Alcaldía especificó que debe: “Ser ciudadano colombiano de nacimiento, tener una antigüedad de cuatro años de residencia en el municipio si es persona natural y de ocho meses si es persona jurídica, contar con un plan de negocios realizable y acreditar capacitación en emprendimiento y/o desarrollo empresarial”.

Finalmente la administración municipal advirtió que quienes destinen el dinero para otros fines se hará efectivo un pagaré que se firma en el momento de la entrega del capital, además el beneficiario quedará sancionado por un periodo de 10 años en los cuales no podrá recibir otros beneficios.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.