Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Librería Tornamesa en Bogotá.
RCN Radio.

Comprar un libro en una librería cambió de manera radical, por lo menos, hasta que dure la pandemia. Este es un recorrido por un lugar cercano para muchos pero ahora, extraño para otros. 

Karen, de unos 35 años, llegó a la librería Tornamesa, en el norte de Bogotá, con tapabocas, casco y bicicleta. Esperó unos minutos a que fuera su turno para entrar. Solo podían hacerlo dos personas al tiempo.

Le puede interesar: Más de 11.000 bares y discotecas cerrarían definitivamente a final del mes: Asobares

Le tomaron la temperatura, desinfectó sus zapatos, por tres tapetes, le aplicaron alcohol en la manos, tuvo que dejar sus datos en una planilla, según le dijeron, para hacer una especie de censo epidemilógico. 

Después de un arduo y hasta desgastante protocolo, por fin pudo entrar. "Extrañaba mucho venir a la librería, soy de venir y recorrerlas. De mirar libros, ninguno en especial, y dejarme llevar por la intuición y con suerte, comprar uno", dice. 

Karen cuenta que, el confinamiento ha sido muy difícil. "Es lidiar con diferentes estados de ánimo, pero con un libro, logro reponerme", señala. 

Cerca de Karen, pero con la distancia que ahora nos toca por la pandemia del coronavirus, está Lini Flores, una librera que reconoce el nerviosismo por volver a tener contacto con los clientes.

"Es extraño tanto para nosotros como para ellos. Me siento nerviosa por lo que pueda pasar. Nos toca estar a todos muy pendientes", sostiene la librera. 

Lea también: Si Bogotá llega al 70% de ocupación en las UCI hay que tomar medidas drásticas: Distrito

[VIDEO] Las librerías en tiempos de coronavirus

Lini es una de las encargadas de no quitar el ojo de los clientes que se 'aventuran' a tocar los libros, pese a la recomendación de no hacerlo. 

"Si tocan los libros, porque sabemos que a muchas personas les gusta, entonces estamos pendientes para ir con un trapo y alcohol y desinfectarlo", asegura. Y así lo hizo con decenas de libros hasta que Karen encontró el regalo ideal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.