Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Simulacro Distrital en Bogotá
Simulacro Distrital en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) anunció que el próximo miércoles 24 de octubre se realizará un nuevo simulacro de evacuación en la ciudad de Bogotá.

La actividad dará inicio a partir de las 09:00 a. m. y se espera la participación de todos los sectores de la ciudadanía, tanto entidades públicas, colegios, universidades, empresas, entre otras.

Esta jornada se realiza como parte del plan de prevención de desastres que se adelanta en la ciudad, según explicó el Idiger: "Emergencias como incendios o sismos se pueden presentar en cualquier momento; por eso es necesario estar preparados ante cualquier eventualidad para poder salir a tiempo por los lugares adecuados y así evitar sitios inseguros que puedan presentar algún riesgo para la vida".

A través de la página web www.idiger.gov.co/simulacro2018 las diferentes entidades podrán consultar toda la información necesaria para planear y llevar a cabo la actividad.

"El ejercicio, que se realiza como parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres, invita a que todos los bogotanos se concienticen de la importancia de apropiar conocimientos sobre los escenarios de riesgo que hay en su entorno,  prácticas de autoprotección, la forma de ayudar a otras personas, además de identificar las rutas de evacuación, el reconocimiento de los puntos de encuentro, entre otras", mencionó la entidad.

¿Para qué sirve un simulacro?

  • Sensibilizar a las demás personas con las que se comparte la vida cotidiana.
  • Medir y/o mejorar los tiempos de desplazamiento.
  • Conocer rutas de evacuación y evaluar su funcionalidad.
  • Identificar los puntos de encuentro.
  • Saber si otras personas usan las mismas rutas y van al mismo punto de encuentro.
  • Verificar la coordinación entre diversos grupos que evacuan al mismo tiempo.
  • Probar la alarma y su reconocimiento.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.