Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Este viernes 28 de junio y con el acompañamiento del presidente Iván Duque, la Alcaldía de Bogotá tiene previsto abrir el proceso de licitación para la construcción del Metro de la ciudad, en el marco de una de las últimas etapas de la megaobra que deberá quedar lista en 2025.

Con la apertura de esta licitación se espera que los seis proponentes que se encuentran en esa etapa del proceso, entreguen la documentación para participar por la adjudicación del contrato por más de por 12.9 billones de pesos. 

Posteriormente y hasta el 22 de julio se recibirán por parte de Distrito las solicitudes de aclaración de la documentación, mientras que el 24 de septiembre se haría la recepción oficial de las ofertas.

Lea másFinales de julio, último plazo para obtener 70% de descuento por comparendos

De acuerdo con el cronograma, el 21 de octubre se adjudicaría el contrato para la primera línea del Metro de Bogotá y las obras arrancarán en el 2020.

La Alcaldía de Bogotá señaló que el primer tramo del Metro irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas en la calle 78, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte.

Estos 24 kilómetros de trazado incluyen un ramal técnico entre el patio taller y la primera estación, además de un tramo de maniobras de retorno en la avenida Caracas entre calles 74 y 78.

El Distrito aseguró que la estructura del proyecto será sismorresistente y tendrá una altura de 13,5 metros (a nivel de riel), según las condiciones de la vía y la infraestructura existente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.