Cargando contenido

Los automotores también contarán con cámaras de seguridad y sistema wifi.

Transmilenio y Sitp.
Buses de Transmilenio y Sitp.
Transmilenio

Transmilenio publicó los pliegos definitivos de la primera etapa de la licitación pública, cuyo objeto contempla -entre otros- la compra de 594 nuevos buses eléctricos que reforzará el servicio del componente zonal del SITP, e incorporará tecnologías de cero y bajas emisiones. 

El objetivo de la licitación de la Fase V es contratar la prestación del servicio de transporte público para integrar las rutas del componente zonal y de alimentación en los sectores de Suba Centro, Fontibón y Perdomo con el resto del Sistema y fortalecer la zona Usme.

Lea además: Las dudas sobre las 2500 ‘obras’ promovidas por la administración Peñalosa

Según el distrito, esta licitación también permitirá la creación de unidades funcionales más pequeñas que permitirán garantizar la prestación del servicio, dada la diversificación de actores.  

“El modelo de negocio que se estructuró para la Fase V separa el proceso de contratación en dos componentes: (1) provisión de flota y (2) Operación y Mantenimiento, que minimiza el riesgo de la operación e incentiva la mejor calidad del servicio al usuario", señaló la entidad. 

Transmilenio agregó que "otro de los aspectos a destacar en esta licitación es la puesta de la administración por tener una flota de buses con diferentes combustibles y energías para garantizar la operación del componente zonal, que mueve cerca de 1.600.000 viajes al día”.

De interésAlcaldía de Bogotá defiende ejecución de más de 2.500 frentes de obra

Así mismo, la incorporación de tecnologías para mejorar las condiciones de seguridad vial, gracias a la implementación de GPS, cámaras, sensores, mayor iluminación y visibilidad.

Además, contará con más horas de capacitación para los conductores. Es importante destacar que las características técnico-mecánicas solicitadas son de tecnología de punta y permiten mayor confiabilidad de los vehículos en la vía.

Los nuevos buses contarán con servicio de WiFi y puertos USB para cargar dispositivos móviles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido