Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito Grafiti
Distrito Grafiti
Suministrada a RCN Radio

Bogotá está lista para vivir una muestra artística urbana de gran calidad y creatividad, en la que se plasmará el pasado, presente y futuro de la capital en la zona de Puente Aranda. Con la dirección de Camilo Fidel López, la cuarta versión de Distrito Grafiti del 14 al 18 de noviembre contará además con artistas de Irak, Jordania, Estados Unidos, Corea, Francia, Puerto Rico, entre otros.

Vea tambiénEl estrés en el trabajo y cómo sortearlo

María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, expresó que Puente Aranda se ha convertido gradualmente en una de las zonas con mayor concentración de grafiti de gran formato en América Latina, destacando el espacio para el disfrute de los ciudadanos, "reconociendo al arte urbano responsable como un medio para la democratización del espacio público".

Entre otras cosas, la localidad de Puente Aranda fue elegida para este proyecto por contar con varias características que permitían generar impacto en la ciudad, entre las que se cuentan sus superficies de gran escala en espacios no patrimoniales a los que se puede llegar fácilmente a través de vías terciarias o Transmilenio.

Además, el lugar se ha convertido en otra de las zonas turísticas de la capital colombiana. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) dice que al mes cerca de 300 personas, entre locales y extranjeros, visitan Distrito Grafiti, que ha sido foco de producciones de video por diferentes artistas.

Para quienes estén interesados en conocer más detalles de esta muestra, lo podrán hacer accediendo a la página web bogotadistritografiti.gov.co en la que además se encuentran todos los escenarios de Bogotá en los que el arte urbano es protagonista como plazas de mercado, corredores ecológicos, la calle 26, la Avenida Comuneros, entre otras.

De interés - Oficial: KISS vuelve a Bogotá por su gira de despedida, al Movistar Arena 

El Distrito confirmó que serán 25 grafiteros participantes; 15 de ellos locales, de los cuales ocho se eligieron mediante convocatoria pública; cuatro nacionales y seis internacionales, quienes pintarán 25 muros, que se suman a los 76 que se intervinieron entre 2016, 2017 y 2018, dejando en Puente Aranda un total de 101 muros.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.