Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá: Disminuyó tránsito y afluencia de personas durante segundo asilamiento estricto.
Cuarentena en Bogotá.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Suba, Usaquén y Engativá son las tres localidades de Bogotá que tendrán cuarentena sectorizada desde este martes 5 de enero y hasta el próximo 18 de enero, según reveló el alcalde (e), Luis Ernesto Gómez.

Desde el Distrito afirmaron que las restricciones serán las mismas que se implementaron al tomar medidas similares en 2020, como la suspensión de todos los servicios comerciales.

Para adquirir alimentos, medicamentos u otros bienes de primera necesidad, solo una persona por familia podrá salir a hacerlo entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Asimismo, habrá restricción a la movilidad.

Tampoco se podrán realizar actividades entre 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana, todos los comercios no esenciales deberán cerrar y regirá la prohibición de expendio de bebidas embriagantes durante el fin de semana, según la Secretaría de Gobierno.

Cabe aclarar que los restaurantes podrán operar pero sin atención presencial. Esta se debe hacer a domicilio o la gente que sale a abastecerse podrá comprar para llevar, con el fin de evitar aglomeraciones.

La decisión fue anunciada en las últimas horas por el secretario Gómez, quien junto a otras autoridades distritales se reunirá con delegados del Gobierno Nacional esta tarde, para analizar las medidas anunciadas en la capital colombiana.

De acuerdo con la Alcaldía, las restricciones son necesarias debido a la velocidad de contagio de la covid-19 registrada en esas zonas, donde también quedaron suspendidas las actividades presenciales de colegios que podrán continuar a través de la virtualidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.