Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos
Bogotá consolidó su participación en matrículas en un 29,4% del mercado en lo que va de 2019.
Foto: Colprensa

La Secretaría de Hacienda solicitó, nuevamente, a los propietarios de los vehículos de la capital de Colombia que el próximo 27 de agosto se vencerá el plazo para cancelar el tributo correspondiente.

Por esto, un 39 % de los contribuyentes recibió en las últimas semanas su factura física.

Lea también: Los sitios que ofrecen pruebas de covid gratis en Bogotá este 19 de agosto

Hasta el corte doy, 19 de agosto de 2021, el recaudo por un impuestos de vehículos supera el 90% de la meta fijada para el año completo. 

Pago del impuesto de vehículos en Bogotá 

El secretario distrital de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez se refirió al impuesto y señaló que "Se trata de una herramienta meramente informativa, con la cual buscamos facilitar el proceso a esos 862 mil ciudadanos que al momento de la emisión faltaban por pagar, para que si aún no lo han hecho tengan el tiempo suficiente para hacerlo y conocer el valor exacto de su factura en este segundo vencimiento, ya sin descuento”.

Ramírez, prosiguió con el tema e indicó " a la fecha, se han recaudado 758 mil millones de pesos, correspondientes al 90,5% de la meta de recaudo del año, un resultado positivo para una ciudad que lo necesita”. Además, destacó lo más de 1,3 millones de vehículos que están al día con la ciudad. 

Lea además: ¿Hasta cuándo podrá reclamar pagos atrasados del Ingreso Solidario?

 Nueva fecha para el pago del impuesto

Vale recordar y precisar que la entidad envió la respectiva facturación de manera física, con la liquidación del valor total sin descuento, de la siguiente manera:

  • El contribuyente encontrará dos columnas: la primera de ella en ceros, correspondiente a la liquidación del primer vencimiento (que ya pasó).
  • Únicamente se muestran los dos códigos de barras, que corresponden al segundo vencimiento (con y sin aporte voluntario).

Mire además: Tal vez se interpretó mal la palabra ‘comando’: Presidenta del Concejo de Bogotá tras polémica

La medida mantendrá los mismos horarios de restricción de movilización que venían implementando.
La Secretaría de Hacienda solicitó, nuevamente, a los propietarios de los vehículos de la capital de Colombia que el próximo 27 de agosto se vencerá el plazo para cancelar el tributo correspondiente.
suministrada

Puede leer: Abecé sobre el Ingreso Mínimo Garantizado para hogares de Bogotá

Finalmente, la Secretaría de Hacienda realizará acciones recordatorias a través de canales virtuales como el correo electrónico y los mensajes de texto directos a los contribuyentes, ya que después del vencimiento del 27 de agosto empezarán a correr intereses y, en algunos casos, sanciones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.