Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Colprensa

A las 4:00 de la mañana de este lunes 18 de enero termina el confinamiento general decretado en Bogotá desde el pasado viernes e iniciará una nueva cuarentena sectorizada en siete localidades de la ciudad que presentan altas tasas y velocidades de contagio de covid-19.

Se trata de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, cuyo cierre empata con el toque de queda y que se sumarán a Fontibón y a Kennedy, cuyas restricciones terminan a la media noche del 21 de enero.

Lea también: Bogotanos han cumplido mayoritariamente toque de queda: Claudia López

Con el fin del toque de queda general también terminará la cuarentena sectorizada que iniciaron Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo, debido a las reducciones de contagio que han presentado en los últimos días.

La capital colombiana sigue con otras medidas vigentes como el pico y cédula o la ley seca, que estarán vigentes hasta finales de este mes y no se descartan algunas modificaciones para febrero, dependiendo de la situación epidemiológica de la ciudad.

Cabe resaltar que en las zonas que están en confinamiento general hay restricción total a la movilidad y solo una persona por familia puede salir únicamente a conseguir productos de abastecimiento como alimentos o medicamentos, entre otros.

Tampoco se pueden realizar reuniones y solamente pueden estar abiertos los establecimientos de comercio que ofrecen bienes y servicios de primera necesidad, como droguerías y restaurantes, entre otros, que pueden funcionar a domicilio, pero no brindar atención presencial.

Lea acá: Más de 60 personas, sancionadas por fiestas clandestinas en Bogotá

El 28 de enero terminará la cuarentena sectorizada en las últimas siete localidades que van a tener la medida y se espera que tras una evaluación que realice el Gobierno nacional con el distrital, se tomen nuevas medidas al respecto de los contagios de covid-19.

La ocupación general de camas de unidades de cuidado intensivo (UCI) superó el 90% y por esa razón el sistema hospitalario entró en alerta roja, así como fueron suspendidos todos los procedimientos quirúrgicos no esenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.