Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá: Disminuyó tránsito y afluencia de personas durante segundo asilamiento estricto.
Cuarentena en Bogotá: Disminuyó tránsito y afluencia de personas durante segundo asilamiento estricto.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de este viernes 26 de marzo habrá toque de queda en Bogotá desde las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana, como parte de las medidas que serán adoptadas durante la Semana Santa para evitar que aumenten los contagios de covid-19 en la capital del país.

Desde la medianoche hasta las 5 de la mañana, desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo y nuevamente desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril como lo determinó el Gobierno Nacional para las ciudades con bajo índice de contagio de COVID-19” aseguró la alcaldesa de Bogotá. 

Le puede interesar: Casi la mitad de bogotanos considera que los ingresos no alcanzan para gastos mínimos

Distrito hizo las siguientes recomendaciones:

  • No viajar con gente que no haga parte del núcleo familiar y evitar las fiestas con personas que no se conocen.
  • No están permitidas las aglomeraciones y los eventos religiosos masivos.
  • Estará cerrado el sendero a Monserrate.

Estará restringida la movilidad en Bogotá  desde la medianoche hasta las 5 de la mañana y así mismo la salida, habrá toque de queda en Cundinamarca desde hoy jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril en el mismo horario establecido para Bogotá, los buses intermunicipales no podrán superar un aforo mayor al 70%, además se radicará ante el Ministerio del Interior un oficio para determinar medidas más restrictivas para Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa, en los cuales empezaría la medida a las 10 de la noche.

Sin embargo a partir de hoy los alcaldes municipales tendrán total libertad de aplicar medidas como el Pico y Cédula en sus municipios, todo esto con el objetivo de evitar un tercer pico de contagio por Covid-19 durante la Semana Santa.

Vea también: Condenan a 19 años de cárcel al exmagistrado Francisco Ricaurte por 'cartel de la toga'

Además el gobernador de Cundinamarca Nicolás García aseguró que a partir de hoy rige la prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, las cabalgatas, los eventos con aglomeraciones y se acordó con la Iglesia Católica que no habrá procesiones.

Con respecto al transporte y movilidad y las personas que piensan salir a viajar para estas fechas santas, se anunció que se contará con 170 puntos de control en vías del departamento, dos terminales y 17 centros de despacho.

Las medidas se aplican teniendo en cuenta que Bogotá está en alerta amarilla y ha tenido avance positivo en la vacunación contra covid-19, según el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.