Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torniquetes anticolados del SITP generan incomodidad a usuarios con sobrepeso
Torniquetes anticolados del SITP generan incomodidad a usuarios con sobrepeso
Suministro Twitter: @TransMilenio

El problema de los colados siempre ha sido un dolor de cabeza para los dirigentes de la Alcaldía de Bogotá, y para trabajadores de Transmilenio, esto, si se tiene en cuenta que más de los 2.500.000 usuarios que hacen uso de este medio de transporte, aproximadamente 384.000 de ellos son personas que suben sin pagar su pasaje. Algo que ha traído como consecuencia, grandes pérdidas millonarias al sistema.  

No obstante, para evitar que esta cifra de colados aumente, la empresa a través de sus redes sociales, ha informado de los nuevos torniquetes implementados en los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP), como un piloto que incentive el pago de los pasajes, así evitar el déficit económica que le deja no solo a la empresa sino también a la ciudad.  

Lea también: Adjudican licitación para nuevo sistema de puertas en Transmilenio, ¿para cuáles estaciones?

Así mismo, la empresa a través de sus redes sociales, confirmó cómo van a funcionar estos nuevos sistemas, que comenzarán a regir a partir de enero del año 2022, también en algunas estaciones. 

Sin embargo, esto ha causado todo tipo de polémica entre usuarios, que manifestaron que a pesar de que las medidas son muy buenas, pueden traer, además, complicaciones a personas en condición de obesidad, ya que estos espacios son reducidos, lo que limitaría que se puedan desplazar de manera cómoda, y también que el conductor en muchos casos tenga que abrir las puertas por donde bajan los pasajeros, algo que ocasionaría que más personas se cuelen por la parte de atrás de estos buses. 

Lea también: Esta semana se definiría la nueva tarifa de Transmilenio y del SITP  

Por otra parte, las mujeres que trabajen en oficinas y tenga que lucir con un atuendo elegante y entre su outfit deban usar tacones, también se pueden ver afectados, o las personas que porten algún maletín.  

Aunque sin duda alguna se puede tratar de una muy buena solución, puede que también se tengan repercusiones negativas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.