Cargando contenido

El agua ingresó a varias viviendas y oficinas en el norte de Bogotá.

Los aguaceros en Bogotá causaron varias emergencias.
Los aguaceros en Bogotá causaron varias emergencias.
RCN Radio

Una grave emergencia se registra este lunes en la carrera 14 A con calle 70 A, en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá. Varias cuadras se encuentran inundadas, en principio, por el desbordamiento de las aguas subterráneas, a las que se les sumó el fuerte aguacero que cayó en ese sector de la ciudad. 

Le puede interesar: Se armó el tropel: Impactantes imágenes dejan los choques entre encapuchados y Esmad en la Pedagógica

En algunos videos grabados por personas que están en ese sector, se puede apreciar cómo el agua ingresó a varias viviendas y oficinas. Incluso, la Corporación CICCE quedó bastante afectada y tuvo que evacuar a los estudiantes. 

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual se desbordaron las aguas negras, si fue por el estallido de alguna tubería o por el rebosamiento de las alcantarillas. 

Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este lunes también ocasionaron congestiones viales en el centro de la capital y en algunas zonas de la troncal Caracas.  

Lea también: Conozca las recomendaciones para que el aire de Bogotá no lo mate

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, las localidades más afectadas por las lluvias fueron Chapinero, Suba, San Cristóbal, Usaquén y Santa Fe.  

Según el IDEAM, se pronostican lluvias eléctricas en varias zonas del departamento de Cundinamarca y se mantiene en alerta amarilla la cuenca baja del Río Bogotá. En la capital se espera que las precipitaciones se extiendan en lo que queda del día, principalmente en el norte de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido