Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se continuará con la jornada de vacunación con la llegada de las nuevas dosis
Suministrada por la Gobernación de Santander

La trabajadora de servicios generales de la Clínica Palermo,  Carolina García Herrera de 36 años de edad, sufrió un shock respiratorio minutos después de que fuera vacunada contra el coronavirus, por lo que no se descarta que esta reacción esté derivada directamente a la aplicación del inmunizante.  

Yesenia García hermana de la mujer, manifestó que debido a dicha reacción,  fue necesario trasladarla a la UCI de la misma clínica, en dónde han tratado de entubarla en varias ocasiones,  sin embargo ha reaccionado negativamente.  

"A ella le aplicaron la vacuna de Pfizer el pasado viernes, pero tuvo  una reacción adversa de lo esperado ya que se le cerraron  las vías respiratorias", manifestó la señora García. 

Le puede interesar: Este sábado se registraron 3.663 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Agregó que los médicos le explicaron que como era un medicamento  extraño dentro del cuerpo,  ella lo rechazó y su manera y su mecanismo de defensa fue cerrar la vía respiratoria,  las cuales se inflamaron y se cerraron completamente. 

García Herrera se quedó sin habla pero a través de señas y escribiendo, les dice a los familiares y personal médico que la atiende que es lo que necesita. 

"Hasta el momento no le han podido quitar el ventilador a mi hermana, por lo que estamos atentos qué reacción va teniendo con los medicamentos que se le están aplicando", manifestó. 

Lea aquí: Ya llegaron a Colombia las 958.000 vacunas de Sinovac

Explicó que ella la llamó el día anterior a la vacunación y le comentó que le iban aplicar el biológico sin imaginarse que iba tener esa reacción

Yesenia García dijo que a su hermana la vacunaron a las 11 y 30 de la mañana y la familia se enteró de lo sucedido sólo hasta que ella despertó y pidió que la llamaran. 

" No entiendo por qué si le hicieron firmar el consentimiento para aplicar la vacuna, no le solicitaron un teléfono de algún allegado para avisarle  situaciones como estas", concluyó.
 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.