Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de Aguas de Bogotá protestaron ante su posible salida de la empresa

Foto: RCN Radio



Una nueva protesta realizaron los empleados de la empresa Aguas de Bogotá por lo que consideran va a ser una "masacre laboral", al señalar que más de 3.000 personas quedarán sin trabajo tras la nulidad de la empresa en el proceso de la licitación de aseo.

José Pulido, presidente del sindicato, de Soetrapul, señaló que van a iniciar un cese de actividades tras la transgresión que viene cometiendo la administración distrital contra ellos.

(Lea también: Salvavidas a más de 300 funcionarios de Aguas de Bogotá que iban a quedar sin trabajo)

"Se está violando el acuerdo de formalización laboral, el articulo 17 de la convención colectiva que es donde dice que nosotros no podemos ser privatizados y no se nos pueden cambiar la condiciones laborales que tenemos garantizadas", manifestó el dirigente sindical.

Sostuvo que la mayor parte de los trabajadores Aguas de Bogotá hacen parte de la población vulnerables, madres cabeza de familia y personas de muy bajos recursos.

Los trabajadores de la empresa recolectora de basura señalaron que más del 52% de las las zonas de la ciudad se verían afectadas en la recolección de basuras de iniciar una huelga.

Agregaron que gran parte del sur de Bogotá y las zonas de Engativa y Barrios Unidos no tendrían la recolección de basuras si el alcalde Enrique Peñalosa y el gerente de Aguas de Bogotá les resuelve sus inquietudes.

[gallery ids="449619,449618,449617"]