Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los ahorros se acabaron y nos van a desalojar por no pagar arriendo
RCN RADIO

Los trabajadores independiente agremiados  en 'Asoeventos' (artistas, propietarios de bares, organizadores de conciertos y eventos locales) se encadenaron frente al edificio de Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para pedir que los dejen trabajar porque ya no tienen recursos para pagar deudas, arriendos y sostener sus familias.

En contexto: Claudia López confirma cuarentena para el próximo fin de semana en Bogotá

Uno de los dirigentes de 'Asoeventos' aseguró que "todos los entes políticos se han olvidado de nosotros, las personas que nos encargamos de organizar eventos, que trabajamos, llevamos año y pico con nuestra familia aguantando, los pequeños recursos que teníamos ahorrados se gastaron y el Gobierno no nos dice nada".

"Para los políticos si existimos para los votos o cuando nos utilizan para sus campañas, pero de resto no existimos y por eso estamos aquí encadenados", aseguró uno de los participantes en la protesta en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

"A nosotros como artistas invisibles, ningún ente oficial  nos ha ofrecido una ayuda, porque no aparecemos en los registros del Ministerio de Cultura", dijo otro de los manifestantes.

El suicidio ha sido una decisión de empresarios independientes

Uno de los voceros de la manifestación del encadenamiento dijo que se han presentado muchos suicidios entre empresarios, artistas, y la gente ya esta tomando decisiones fatales debido al encierro y supuestamente por no poder aguantar esta situación. 

También los integrantes de "Asoeventos" aseguraron que varios compañeros han tenido que dejar sus viviendas ante las deudas de arrendamiento y los desalojos

Lea también. En abril, el precio de la gasolina seguirá estable y el del diésel bajará $34

"En ningún momento ha llegado un subsidio para nosotros, que por no pertenecer o no estar inscritos en la base de datos del Ministerio de Cultura,nos han rechazado para cualquier tipo de ayuda", dijo uno de los encadenados.

Los manifestantes le pidieron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y al Gobierno Nacional "la oportunidad de reactivar las actividades en toda Colombia con todos los protocolos de bioseguridad para poder comer".

"Gremios artísticos, cantantes, humoristas y todo lo que tiene que ver con eventos artísticos,  aquí en la Plaza de Bolívar hay  empresarios de la noche ,  todos pedimos el derecho al trabajo, a la dignidad de nosotros y que nuestras familias no aguanten hambre", dijo finalmente otro vocero de la protesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.