Cargando contenido

Por su parte, Diego Caicedo, del operador Promoambiental, aseguró que a todos los empleados se les ha entregado el material necesario.

Basuras en Bogotá
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Trabajadores del nuevo esquema de aseo de Bogotá denunciaron que no tienen los elementos suficientes para recoger la basura en la capital y por eso las calles están quedando a medio limpiar.

Dicen que no recibieron por parte de la empresa Promoambiental los elementos suficientes para recogerla. 

“A usted le parece qué hay condiciones óptimas para recoger la basura cuando nos toca recoger con la mano. Para esto debe haber herramientas como una canasta y un cepillo, grabe usted a mi compañero cómo está recogiendo con las manos”, dijo uno de los empleados que omitió su nombre. 

De igual forma recalcaron que hay demoras en el inicio de la recolección en algunas calles “soy del turno de las 10:00 de la noche y van a ser las 6:00 de la mañana y hasta ahora vamos a empezar”.

Por su parte, Diego Caicedo, del operador Promoambiental, indicó que a todos los empleados se les ha entregado el material necesario. Indicó que van a corroborar dichas denuncias. 

Cabe recordar que 40 funcionarios de la interventoria que vigila el esquema de aseo de Bogotá verifica barrio a barrio la recolección de basuras para comprobar que el plan de contingencia se esté cumpliendo a cabalidad. 

De igual forma, la Veeduría Distrital hizo un llamado a que la Unidad Administrativa de Especial de Servicios Públicos mejore la pedagogía que está haciendo con los nuevos horarios de recolección de basuras ya que la ciudadanía argumenta desinformación. 

La Veeduría explicó que, por ejemplo, si un ciudadano desea conocer los horarios de recolección de su localidad debe tomarse la tarea de ingresar a cada una de las páginas web de los cinco operadores e identificar, en primer lugar, a qué operador pertenece su localidad y, en segundo lugar, buscar los horarios e información clave sobre la prestación del servicio. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido