Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de la ETB se declaran en huelga de hambre

Protesta por venta de ETB / foto Colprensa - Juan Páez



El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, William Sierra informó que los trabajadores que adelantan la protesta en la empresa se declararon en huelga de hambre.

Lea aquí: Seguirán los despidos masivos en la ETB anuncia la empresa


William Sierra presidente del sindicato de la ETB dijo: "Siguen encadenadas allí tres compañeras y un trabajador. En la tarde de este viernes se declararon en huelga de hambre".

Ante la posibilidad que sean sacados por la fuerza pública o personal de seguridad  de su lugar de protesta el sindicato está en alerta.

El dirigente sindical dijo: "sí, lógicamente hemos tenido el temor y los hemos estado rodeado para que no los saquen a la fuerza, nosotros nos encontramos al frente en la sede de la organización sindical a la espera que en cualquier momento ingresa la policía las vaya a sacarlas y respaldarlas para que no las vaya a atropellar ni nada de eso".

Frente al comunicado de la presidencia de la empresa de nuevos despidos por incremento de la nòmina también entregó su pensamiento el presidente sindical de la ETB.

Sierra dijo  que, referente a los pronunciamiento de Jorge Castellanos de seguir despidiendo, “estaremos listos por si nos toca acentuar mucho más la protesta. Si tenemos que encadenarnos a las centrales, lógicamente lo haremos porque es muy arbitrario el tema de los despidos. El señor Castellanos está argumentando que son debido al recorte presupuestal, cuando en este momento hay más de 8 mil contratistas en la empresa. Estos trabajadores que despidió el 23 de junio tienen salarios son de un millón 600, un millón 800, ¿qué impacto va tener el recorte presupuestal con estos sueldos?"

Los despidos de los trabajadores responde más a los cuestionamientos que han hecho los trabajadores de la ETB frente a la venta de la empresa opinó el William Sierra.

El líder sindical dijo, "son medidas de represalia por la protesta que hemos hecho en el Concejo en la carrera séptima para decirle al alcalde que no regale la empresa. La empresa produce, genera riqueza. Los recursos que Peñalosa quiere para el plan de desarrollo de inversión social, pueden obtenersen con las ganancias que genera la empresa, no hay necesidad de venderla ni de perder ese patrimonio de los bogotanos que produce riqueza".