Cargando contenido

Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez



Más de $250 millones de pesos le costará a los conductores de moto realizar los trámites para recuperar sus vehículos que fueron inmovilizados el 26 de enero durante el plan tortuga que adelantaron los motociclistas en Bogotá.

Las motos fueron llevadas a los patios en medio de los operativos que adelantaron los uniformados de la Policía de Tránsito en el plan tortuga que realizaron la semana pasada, en protesta por la prohibición del parrillero hombre.

Según conoció RCN Radio, la mayoría de comparendos se impusieron por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas (multa de $390.600 e inmovilización del vehículo); transitar, cuando hubiere más de un carril, por el carril izquierdo de la vía a velocidad que entorpezca el tránsito de los demás vehículos multa también de $390.600.

El comparendo más costoso es por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo $781.200.

(Lea también: Enfrentamientos entre policías y motociclistas durante plan tortuga en Bogotá)


Durante la jornada, el Distrito reveló que fueron inmovilizadas más de 100 motos y se impusieron más de 200 foto multas.

En medio de la protesta, los moteros denunciaron agresiones por parte del Esmad de la Policía de Bogotá, inclusive varios de ellos resultaron heridos dentro de los disturbios con gases lacrimógenos.

Cabe recordar que este lunes en las instalaciones de la Personería de Bogotá se llevará a cabo una reunión con representantes del gremio de los conductores de motos y el Distrito para buscar una alternativa sobre la prohibición del parrillero hombre.