Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Captura de Pantalla

La Alcaldía de Bogotá presentó la nueva versión de "Catastro en Línea", una plataforma que les permitirá a los usuarios realizar los trámites de forma más ágil y segura.

Con esta herramienta, según la directora de Catastro Distrital, Olga Lucía López, los ciudadanos podrán realizar solicitudes y esperar respuestas en el sistema.

“En Catastro trabajamos de la mano de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, que les permite interactuar directamente con la entidad”. 

Le puede interesar: Mientras jugaba con un arma, un menor de 9 años murió en Engativa

La funcionaria explicó que las personas que accedan a la plataforma podrán solicitar más de 20 trámites, realizar consultas y comprar productos catastrales a través de pago seguro en línea. 

“Normalmente un ciudadano que quería adelantar los trámites tenía que ir dos veces a los Supercades: una vez a solicitar el trámite y, una segunda vez , a recibir la respuesta. Aquí todo ya lo va poder hacer desde su hogar u oficina”, agregó la funcionaria. 

Trámites que se podrán realizar

Según la entidad, se podrá solicitar rectificación de la información jurídica publicada, cambio de nombre, desenglobe de predios y desarrollos en propiedad horizontal, urbanísticos y zonas de cesión. También se podrán hacer incorporaciones de construcción y de una edificación en predios ajenos, además de autoevalúo catastral.

Lea también: Distrito espera que investigación de la procuraduría aclare polémicas sobre Peñalosa 

Por último, los ciudadanos podrán comprar productos como ‘manzanas y certificados de registros alfanuméricos’. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.