Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas Bogotá
Protestas Bogotá
La FM

Las movilizaciones en Bogotá iniciaron desde tempranas horas, con plantones y marchas que se dieron en el portal de Suba y algunos puntos de la avenida Cali.

En esos sectores, manifestaciones de al menos 70 jóvenes cerraron algunas vías y forzaron al cierre del portal de Suba y estaciones como 21 Ángeles.

"Necesitamos que el Gobierno Nacional nos escuche y que busque soluciones a la situación social que se da en el país, estamos en crisis social y económica, la pandemia empeoró la situación", dijo uno de los manifestantes.

Lea además: Minsalud afirmó que Bogotá está casi a 100% de la ocupación de UCI

Como parte de esta nueva jornada de paro nacional, decenas de personas se vieron obligadas a caminar durante varias cuadras, para poder llegar a una estación activa y trasladarse a sus empleos.

"Pagamos los ciudadanos que tenemos que ir a trabajar y no estamos en contra de las marchas, pero es jodido tener que caminar y todos estos días ha sido lo mismo", dijo Juan Cántaro, quien durante la última semana se ha visto obligado a caminar, para tomar transporte.

Por su parte, la Policía Nacional entregó el un primer balance de la jornada. "Al momento tenemos 85 actividades en desarrollo, en el marco de la jornada de manifestaciones de este miércoles 12 de mayo", indicó.

Lea también: Se conoce nueva denuncia de posible acoso sexual contra Ciro Guerra

"Entre las actividades activas tenemos 84 concentraciones y una marcha. En general, se prevé la realización de 514 actividades durante todo el día en Bogotá y 221 municipios de 25 departamentos", dijo la Policía por medio de un comunicado.

"La Policía Nacional es garante del derecho a la protesta pacífica y cumple su rol constitucional de proteger la vida e integridad de los colombianos en esta jornada en la que recordamos que somos todos de los mismos, que somos un solo país y que a todos nos esperan en la casa al final del día", destacó la institución.

En ese mismo sentido, la dirección de la Policía señaló que han sido identificadas 86 noticias falsas de alta circulación, "entre ellas 43 contra la Policía y se han recibido 545 solicitudes de suspensión de contenidos en redes sociales".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.