Cargando contenido

Las directivas de Transmilenio hicieron la advertencia.

Transmicable en Bogotá
RCN Radio

La gerencia de Transmilenio dio a conocer que el Transmicable, que se encuentra en operación desde hace unas semanas en el sur de Bogotá, podría tener retrasos al inicio de su operación este domingo 10 de enero.  

Lo anterior se debe a que después de las 11 de la noche, hora en que termina la operación de este medio masivo de transporte, empezará la inspección de varios componentes de la línea.  

Según Transmilenio, esto se hace en "cumplimiento a las rutinas de mantenimiento preventivo de Transmicable". 

Lea también: Importante vía del centro de Bogotá se cerrará este sábado

Cabe destacar que el pasado 2 de enero el sistema Transmicable de Ciudad Bolívar estuvo detenido por más de una hora, como consecuencia de una falla eléctrica. 

Por otra parte, Codensa afirmó que el incidente no se pudo haber presentado por ninguna falla eléctrica de sus redes. 

Transmilenio dijo en su momento que este evento no afectó la movilidad de los cientos de pasajeros que moviliza diariamente a través de ese medio de transporte aéreo. 

Le puede interesar: Posiciones encontradas ante retorno de prohibición de parrillero hombre en Bogotá

"Frente a la suspensión presentada en la operación de Transmicable, Transmilenio S.A., informa que sobre las 11:00 a.m., se presentó un corte de energía en la zona de Manitas, donde opera una de las estaciones del Cable”, explicó la empresa. 

Por este percance fue necesario suspender el servicio mientras se puso en funcionamiento el motor de respaldo y que "este tipo de situaciones son normales dentro de la operación, lo cual no representó una emergencia para los usuarios quienes contaron con la posibilidad de continuar su viaje en las rutas alimentadoras y zonales que operan en la localidad".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido