Cargando contenido

Los usuarios tuvieron que utilizar los servicios zonales y alimentadores.

Transmicable en Bogotá
RCN Radio

Las autoridades en Bogotá informaron que luego que el sistema TransMiCable de Ciudad Bolívar estuviera detenido por más de una hora como consecuencia de una falla eléctrica, el sistema informó que dicho evento no afectó la movilidad de los cientos de pasajeros que moviliza diariamente a través de ese medio de transporte aéreo.

"Frente a la suspensión presentada en la operación de TransMiCable, TRANSMILENIO S.A., informa que sobre las 11:00 a.m., se presentó un corte de energía en la zona de Manitas, donde opera una de las estaciones del Cable”, explicó la empresa.

Lea también: Seguidores de Petro protestaron durante inauguración de Transmicable

La entidad agregó que debido a este corte fue necesario suspender el servicio mientras se puso en funcionamiento el motor de respaldo y que "este tipo de situaciones son normales dentro de la operación, lo cual no representó una emergencia para los usuarios quienes contaron con la posibilidad de continuar su viaje en las rutas alimentadoras y zonales que operan en la localidad".

De igual forma, el Distrito enfatizó que tras el incidente tanto las estaciones de TransMiCable, como el componente troncal, funcionan con normalidad.

Lea además: La vida antes y después de TransmiCable en Ciudad Bolívar

Según el Distrito, este nuevo sistema cuenta con 163 cabinas que podrán cargar hasta 10 personas cada una.  En total serán cuatro estaciones: Tunal, Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II, mientras se espera que movilice en cada sentido unos 3.600 pasajeros por hora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido