Transmilenio anuncia cambios en su operación: nueva ruta zonal y cambio en estación Flores
Transmilenio anunció que por obras de adecuación del Metro de Bogotá habrá cambios en la troncal Caracas.

Transmilenio anunció la entrada de una nueva ruta del SITP, la ruta F417, que pasará por cuatro barrios de la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá. Esta nueva ruta partirá desde la Estación Biblioteca Tintal, de la Troncal Américas, y pasará por sectores como Patio Bonito, Calandaima, Ipanema y Tierra Buena.
Habrá un total de 16 paradas con un recorrido que tomará por la Calle 26 Sur hasta llegar a la Carrera 95, a la altura del barrio Tierra Buena, para luego retornar a la estación Biblioteca Tintal.
Le puede interesar: Policía fallece tras chocar con un Transmilenio al sur de Bogotá
¡Atención usuarios del componente zonal!
— TransMilenio (@TransMilenio) June 25, 2022
A partir de este 25 de junio, entra en operación el nuevo servicio F417 Estación Biblioteca Tintal.
Conoce su recorrido aquí 👇🏻 pic.twitter.com/jR0NmTm0FB
Por otra parte, la entidad también anunció que cuatro rutas del sistema omitirán su parada en la estación Flores, sobre la Avenida Caracas, debido a obras de adecuación de la Primera Línea del Metro de Bogotá por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Por tal motivo, no pararán en esta estación las rutas que van sentido norte – sur, es decir, las rutas 6, 8, H21 y H13. Sin embargo, esta última ruta tendrá un paradero adicional de forma temporal en el vagón 1 de la estación Calle 72.
Vea también: Regiotram de Occidente, ¿cuánto costará el pasaje?
¡Atención usuarios del Componente Troncal!
— TransMilenio (@TransMilenio) June 26, 2022
Desde este sábado 25 de junio, los servicios 6, 8, H13 y H21 omiten su parada en la estación Flores por obras.
Conoce más aquí 👇🏻 pic.twitter.com/iZyMl3Y5cm
Cabe señalar que desde el 24 de junio está cerrado el acceso del costado norte en la estación Comuneros, de la troncal NQS Sur, a raíz de la intervención que está haciendo el IDU sobre el puente peatonal que da acceso a esta estación.
Sistema Integrado Digital