Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá.
RCN Radio

Transmilenio ha confirmado sus horarios de operación para el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril, días en que Bogotá volverá a cuarentena estricta.

Por esa razón, y debido a las aglomeraciones registradas este lunes, los buses de Transmilenio y del SITP operarán con sus horarios y rutas habituales durante esos días. Por ejemplo, durante el viernes funcionarán las rutas que siempre funcionan de lunes a viernes. Sin embargo, los vehículos disponibles se ajustarán según la demanda de usuarios.

Así las cosas, este es el horario del sistema de Transmilenio para los días de cuarentena*:

  • Viernes 16 de abril: 4:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Sábado 17 de abril: 5:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Domingo 18 de abril: 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

*Cabe recordar que el horario de los buses del SITP depende de cada ruta. Sin embargo, la mayoría opera de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. (lunes a sábado) y de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. (domingo).

El lunes 12 de abril los problemas en Transmilenio se presentaron porque estaban funcionando las rutas y el horario del domingo. Ante la gran cantidad de pasajeros, el sistema debió habilitar el 100 % de las rutas.

La nueva cuarentena en Bogotá

Desde la medianoche del jueves 15 hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril Bogotá estará en cuarentena estricta. La restricción se repetirá para el fin de semana siguiente, aunque el martes 20 de abril las autoridades revisarán las medidas para decidir si las ratifican.

Sin embargo, a diferencia de la anterior cuarentena, durante el próximo domingo sí funcionará la ciclovía en su horario de siempre: 7:00 a.m. a 2:00 p.m. También están abiertos los parques metropolitanos.

Lo que sí se repetirá es la ley seca para los días de restricción, aunque sí se puede comprar licor a domicilio.

El pico y cédula sigue tal como está.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.