TransMilenio anunció que a partir del 16 de diciembre empezará a regir una serie de cambios operacionales en las estaciones de la troncal de la Avenida Caracas. Según la entidad, las modificaciones buscan reducir los tiempos de desplazamiento para los usuarios.

Felipe Ramírez, subgerente área técnica de TransMilenio, indicó que en las estaciones Av. 39, Marly, Calle 63, Flores, Calle 72, tendrán una reorganización en los puntos de parada.

Además, de acuerdo con Ramírez, se eliminarán los servicios D50, F62 y H51 en Marly y Calle 63, los servicios C29 y F29 en Marly y los servicios B27 y H27 dejarán de operar en Flores y Calle 63.

“Estos cambios permitirán ajustar y optimizar la capacidad de las estaciones, para evitar trancones de buses y la congestión de usuarios mientras esperan la llegada del bus”, recalcó el subgerente del área técnica.

Con estos cambios se busca disminuir entre 5 y 7 minutos los tiempos de viaje de unos 36 mil usuarios en hora pico de la mañana, sentido sur norte y unos 35 mil en hora pico de la tarde en sentido norte sur.

ABC de los cambios

5 estaciones de la Troncal Caracas-Centro (Av. 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72) tendrán reorganización de paradas y 7 servicios tendrán la eliminación del punto de parada.

¿Cuáles son los cambios que se implementarán?

Se eliminan las paradas de los servicios D50, F62 y H51. Marly: Se eliminan las paradas de los servicios C29 y F29. Flores y Calle 63: Se eliminan las paradas de los servicios B27 y H27.

Estaciones que optimizarán sus paradas:

Av. 39: Se redistribuyen 8 paradas de rutas.

Marly: Se redistribuyen 9 paradas de rutas.

Calle 63: Se redistribuyen 13 paradas de rutas.

Flores: Se redistribuyen 13 paradas de rutas.

Calle 72: Se redistribuyen 19 paradas de rutas.