Cargando contenido

Las modificaciones estarán vigentes desde el próximo 27 de julio.

Transmilenio vandalizado
El bus fue llevado a un patio taller para su reparación.
Inaldo Perez

El sistema masivo de transporte Transmilenio aseguró que a partir del próximo sábado 27 de julio solo podrán entrar al Portal Norte, las rutas intermunicipales con origen o destino desde o hacia Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Según esa empresa, las rutas que están relacionadas con otros municipios deberán realizar sus llegadas y salidas en el Terminal Satélite del Norte, con el fin de reorganizar la operación en ese portal.

“Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que estamos haciendo en el Sistema para la entrada en operación de los nuevos buses”, dijo la gerente general de Transmilenio, María Consuelo Araújo. 

Lea también: Se redujeron las muertes por accidentes de tránsito en Bogotá: Distrito

Sin embargo, el Distrito anunció que los usuarios que vienen de afuera de Bogotá y necesiten usar el sistema pueden hacer paradas en las estaciones Terminal y Calle 187.

Transmilenio anunció que serán reforzados los servicios B16 - K16 y B18 - L18 para evitar problemas en la atención de la demanda de usuarios que llegan desde municipios aledaños a la capital.

Lo que se busca desde la administración de esa empresa es mejorar las condiciones de operación para la llegada de nuevos buses, organizar la circulación y carga de los distintos buses y "redistribuir la operación de alimentación en esta cabecera favoreciendo el servicio para los usuarios".

Lea además: Hace 50 años Neil Armstrong pisaba la Luna

"Para los usuarios habituales de las rutas intermunicipales que tenían como punto de llegada o salida el Portal Norte, la ruta fácil 8 les facilitará el trasbordo, desde y hasta este punto. O también pueden hacerlo a través de la ruta alimentadora 2-2 Jardines", agregó Transmilenio.

Finalmente, el Distrito informó que en el Portal Norte se adelantó el cambio de las posiciones de embarque y desembarque en las plataformas y fueron cambiados los inicios y finales de los recorridos de cinco servicios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido