Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Protesta en la Av. NQS
FOTO: RCN Radio

En horas de la mañana de este viernes un grupo de comerciantes del sector de electrodomésticos salieron a protestar exigiendo a la alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López el derecho al trabajo. 

Aproximadamente 100 personas trancaron una troncal con piedras a la altura de la estación Primera de Mayo, y además pincharon las llantas de algunos de los buses del sistema de transporte de Transmilenio que pretendían pasar por el lugar.  

Lea también: Refuerzan controles para evitar violación de medias restrictivas por la covid-19

Queremos trabajar, no nos dejen morir de hambre ya necesitamos pagar arriendos, pagar impuestos y los recibos que están llegando muy costosos. No nos deje morir de hambre señora alcaldesa”, expresó Gloria Nieto, madre cabeza de familia y comerciante del sector.  

Otra de las manifestante aseguró que tiene hijos menores de 10 años que están estudiando y necesita trabajar para alimentarlos. “En la primera cuarentena me multaron y no tengo cómo pagar esa multa, yo voy a trabajar y voy a abrir mi negocio (...) no me puedo quedar sentada viendo como mi familia pasa necesidades”.  

Por la novedad se cierran temporalmente las estaciones Sena, NQS 30 Sur, NQS 38 A Sur y la estación General Santander. Se realizan retornos y se registran retrasos de 30 minutos. 

Le puede interesar: Más de 400 sorprendidos en fiestas clandestinas durante las primeras horas del confinamiento en Bogotá

Es de recordar que la Alcaldía de Bogotá decretó cuarentena total desde ayer jueves a la media noche hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 de la mañana. El comercio y las actividades no esenciales deberán cerrar sus puertas para buscar contener los contagios de covid-19. 

En este momento hay presencia de los gestores de convivencia, hablando con los representantes del gremio electrodoméstico para habilitar los carriles de Transmilenio, llegar a un acuerdo y evitar las aglomeraciones, sin embargo, los manifestantes aseguran y exigen una mesa de diálogo con Claudia López. 

“La alcaldesa solo dice lo que la gente quiere escuchar, pero nunca nos ha llegado una ayuda de verdad, ni siquiera los famosos mercados que dice que está entregando (…) y si tenemos que bloquear el sistema de Transmilenio para hacernos escuchar lo vamos a hacer hoy, mañana y cuando toque”, aseveraron los manifestantes.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.