Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Carrera séptima
Carrera Séptima de Bogotá.
Wikimedia Commons

TransMilenio anunció que desde este sábado estarán en funcionamiento 11 nuevos paraderos sobre el corredor vial de la carrera Séptima, con el propósito de mejorar el flujo de usuarios y reducir las largas filas de pasajeros esperando por dos o más rutas en un solo punto.  

Los cambios funcionarán entre las calles 40 y 118, donde las condiciones físicas de los andenes no dejan mucho espacio para los usuarios debido a la forma como actualmente están organizados. 

Con la apertura de los nuevos módulos se distribuirán las rutas que anteriormente operaban en un solo punto, lo que permitirá mejorar las condiciones de movilidad en los tramos viales, donde se localizan los puntos de parada de los buses duales. 

"La implementación de estos nuevos paraderos permite dividir la carga operacional de los paraderos en dos puntos diferentes a una distancia que va de 20 a 90 metros para que no generen conflicto entre ellos", explico TransMilenio. 

Con estas nuevas medidas se busca disminuir las colas de buses que se generan en los paraderos, evitando que estas lleguen a las intersecciones o retarden el acceso vehicular a parqueaderos. También se quiere mejorar la movilidad en las zonas de espera, disminuyendo la saturación de usuarios especialmente en horas pico, además, de hacer más eficiente las frecuencias de buses, al disminuir los tiempos de espera del servicio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.