Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estaciones de TransMilenio cerradas hoy 7 de marzo
Estaciones de TransMilenio cerradas hoy 7 de marzo
Cortesía | TransMilenio

Con el objetivo de seguir sumando recursos y tener más ingresos, desde hace algunos años TransMilenio viene implementando estrategias de publicidad dentro del sistema de transporte. Es por esto que para los usuarios no es raro que en medio de sus recorridos se encuentren vallas de diferentes marcas y posiblemente, una de las que más recuerden sea, por ejemplo, la de Epa Colombia y sus keratinas al interior de los articulados. 

No obstante, también son varias las estaciones que con el paso del tiempo han cambiado sus nombres por el de empresas privadas, resultado de alianzas con el fin de obtener grandes beneficios económicos para la empresa del distrito, así como también de estrategias comerciales para las distintas marcas a las que les fueron cedidas los nombres. 

Le puede interesar: Recaudo tributario en Bogotá aún no llega a niveles prepandemia

Actualmente son cuatro las estaciones que los capitalinos pueden notar que han cambiado sus nombres, como es el caso de El Tiempo/ Maloka, Universidad Antonio Nariño, Movistar Arena, y el Centro Comercial Paseo Villa del Río y  se espera que sean cinco más las  que al concluir este año cambien de nombre. 

En diálogo con Portafolio, la empresa de transporte comentó algunos de los objetivos de estas alianzas, entre las que resalta el poder recuperar el déficit económico que para este año es de más de $1.800.000 millones. 

"En este fin, la entidad busca sumar aliados comerciales de marcas privadas y/o públicas mediante el proyecto de apadrinamiento de estaciones y portales, con el propósito de generar nuevos ingresos que contribuyan a cubrir algunos gastos de funcionamiento del Sistema TransMilenio, tales como mantenimiento, aseo y seguridad, aportando al beneficio de los usuarios y de la entidad", expresa la compañía al medio citado.

Lea también: Linchan a hombre que hurtaba en conjunto residencial de Soacha

En cuanto a los ingresos que obtendría por estas alianzas, la empresa asegura que "con los proyectos que se pretenden suscribir este año se esperan unos ingresos para TransMilenio S.A. de más de $1.500 millones anuales". 

Finalmente, el apadrinamiento de las empresas privadas además del cambio de nombre en las estaciones, les permitirá tener espacios de publicidad estática, ruteros internos de buses, posicionamiento y exposición, entre otros formatos de publicidad al interior de las instalaciones del sistema de transporte. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.