Cargando contenido

Principalmente, el servicio ha sido suspendido en varios puntos de la avenida Caracas y la NQS.

Marchas en Bogotá hacia la 100
Marchas en Bogotá hacia la 100
Foto: Sistema Integrado de Información-Francisco Cifuentes

Transmilenio ha suspendido el servicio en varias estaciones debido a las marchas que avanzan por la autopista Norte. Inicialmente, hubo afectaciones en las avenidas NQS y Caracas, pues desde ahí salieron varios manifestantes. 

Luego, el servicio se suspendió desde la estación Marly hacia las de la autopista Norte. Eso quiere decir que desde Héroes hacia el Portal del Norte hay retrasos y problemas de movilidad. Tampoco hay operación en las estaciones El Dorado y Universidad Nacional (NQS) y la troncal Caracas hasta la calle 26. Además, Transmilenio anunció que operará solo hasta las 10:00 p.m. este miércoles. Los buses del SITP operarán en el horario habitual, salvo las condiciones de seguridad lo impidan.

Lea también: Transmilenio suspenderá la operación a las 10:00 p.m.

En principio se había convocado a una masiva concentración en la calle 100 con autopista. Sin embargo, los manifestantes siguieron caminando hacia el norte, en algunos casos por el carril de Transmilenio. En la autopista Norte con calle 134 hicieron una gran parada, compartieron algunos juegos, y siguieron.

Esta gran marcha ha reunido a estudiantes universitarios que se manifiestan con cacerolas y pancartas. Por otro lado, ciudadanos que iban en los buses de Transmilenio han tenido que caminar para llegar a sus hogares.

Lea también: Comenzó el 'cacerolazo sinfónico' en el Parque de los Hippies

En la Plaza de Bolívar también hay una concentración de personas, que protestan con música andina. En el Parque de los Hippies, por su parte, se ha vivido uno de los momentos más emotivos de las manifestaciones de este miércoles. Decenas de músicos profesionales se unieron a un 'cacerolazo' sinfónico. Incluso, hay un nutrido coro.

Asimismo, frente al Hospital San Ignacio, en la Séptima con calle 40, continúan los homenajes a Dilan Cruz, con velas y flores, como ha sucedido también en la calle 19 con 4.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido