Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TransMilenio con sector privado impulsa renovación urbana en la Calle 100

Foto RCN La Radio


TransMilenio impulsará con una alianza público privada el sector de la Calle 100 con carrera 7, parte noroccidental en donde se construirán dos torres y patios para el Sitp.

Este proyecto mixto se fundamenta en el Decreto 305 de 2015, con lo cual se empieza a generar una nueva infraestructura para el funcionamiento del Sitp y la transformación de Bogotá.

El gerente de TransMilenio, Sergio Paris, dijo que el decreto “busca identificar zonas y predios del ámbito  susceptibles a intervención para patios taller e infraestructura asociada con el Sitp".

París además señaló que "son predios con todas las garantías donde no se generaría ruido, habría cero contaminación y el manejo de una logística moderna para la operación del Sitp.

Según los constructores de este proyecto el "Pedregal", del total de 6,7 hectáreas que tendrá el proyecto, 5.970.70 metros cuadrados serán destinados para la construcción de un patio taller para los buses Sitp con todas las normas de operación que genere ambiente positivo para la ciudad.

Según TransMilenio, en esta mega estación  subterránea  que tendrá el Sistema se integrarán  tres redes de transporte público, Sitp, buses padrones y complementarios, tren ligero sobre la 7 y la futura troncal de la carrera 68.