Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torniquetes piso - techo
Torniquetes piso - techo
Andrés Prieto

Transmilenio S.A. por medio de su cuenta en X, publicó la admisión que hizo el Juzgado 33 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá, en el cual se ordena hacer la notificación a la alcaldesa Claudia López y también al defensor del Pueblo, Carlos Camargo, por el “acceso inoportuno y eficiente del servicio público y amenaza a la integridad física y psicológica de los usuarios”, que deja la implementación de los torniquetes anticolados que han sido implementados en varias estaciones del sistema.

Esta denuncia, que fue expedida por este juzgado, también hizo una solicitud de amplia difusión, para que se conociera el caso por el cual estos torniquetes estarían causando daño a la ciudadanía, motivo que llevó a que se ejecutara.

Fue el concejal Luis Carlos Leal quien, por medio de la acción popular, fue el que impulsó esta iniciativa que tuvo el apoyo de trece personas, manifestando que estos torniquetes lo que genera es una “vulneración a los derechos colectivos originados por la presunta imposición de barreras de ingresos a las personas que usan el Sistema Integrado de Transporte Público”, ya que generar una interrupción al acceso eficiente del sistema.

Lea también: Carlos Fernando Galán realizaría drástico cambio en el pico y placa de Bogotá: hay varios beneficios

Tanto el funcionario público como los demás ciudadanos señalan que estas barreras vulneran derechos colectivos de las personas, pese a que estas tienen el principal objetivo de crear una disminución de aquellos que evaden el pago del pasaje para ingresar a las respectivas estaciones de Transmilenio.

Así las cosas, desde el juzgado hicieron el reconocimiento de legitimidad a la petición que efectuaron estas personas, que también manifestaron que, por combatir a los colados en Transmilenio, atentan contra el ingreso de varias personas, sobre todo, para quienes “tienen movilidad reducida, cuerpos no hegemónicos, mujeres embarazadas, personas de talla baja, mujeres con niños o niñas de brazos o aquellos que carguen paquetes grandes”.

Este problema ha afectado a muchas personas, quienes han presentado varias quejas al respecto, pues muchos manifiestan que esto puede llegar a ser excluyente.

Lea también: Conductor de plataforma de transporte en UCI luego de lanzarse de automóvil en medio de robo

Incluso, algunos ciudadanos dijeron a Alerta Bogotá, que esto únicamente no resulta incómodo por la manera de pasar, sino que también genera un daño psicológico, especialmente por las demás personas que también intentan ingresar al sistema.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.