Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subsidios de Transmilenio
Más de 500.000 mujeres podrán acceder a este subsidio.
Collage La FM

Con la actualización del Sisben, también se actualizaron algunos beneficios para los colombianos, entre esos, se encuentra un beneficio muy útil en el precio del transporte público, el subsidio tarifario está dirigido para las personas que residen en Bogotá, mayores de 16 años y que tienen menor capacidad de pago. 

Más de 545.000 mujeres tienen derecho a acogerse a este beneficio, ciudadanas que se encuentran entre los grupos desde A1 hasta B7 del Sisben IV.

Puede ver: Proponen que servicio de TransMilenio y SITP sean mucho más baratos, ¿por qué?

El descuento en la tarifa troncal es de $450 menos, quedando el pasaje en $2.500; y para el componente zonal el beneficio es de $500, quedando la tarifa en $2.250.

En el caso de las mujeres, las localidades que concentran el mayor número de potenciales beneficiarias son: Ciudad Bolívar (17,0 %), Bosa (14,5 %), Kennedy (11,5 %), Suba (10,2 %) y Usme (9,9 %).

Deyanira Ávila, secretaria de movilidad, hizo un llamado para que la población acceda a este beneficio, pues podrán movilizarse en el SITP y en el TransMilenio con una tarifa mucho más económica. La funcionaria resaltó que solo el 21% de los beneficiados se ha acogido al subsidio.

Lea también: Jorge Enrique Robledo, 'corchado': no sabe el costo de pasajes del Sitp ni Transmilenio

"Esta estrategia del Distrito permite favorecer a la ciudadanía de menores ingresos de forma integral, pues complementa otros programas de la alcaldía como 'Ingreso Mínimo Garantizado'", indicó.

Agregó que este año aumentaron el número de potenciales beneficiarios en más 210.000 ciudadanos que pueden acceder a esta tarifa preferencial, para más de 910 hombres y mujeres. Promoviendo así el acceso al transporte público de la ciudad.

Las mujeres que quieran acceder a este beneficio y cumplan con los parámetros establecidos deben contar con la tarjeta tullave personalizada y activar el beneficio. Estos son los puntos autorizados para realizar este trámite. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.